Más de 70 emprendedores piquenses participaron de Expo PyMEs
03/05/2019

Más de 70 emprendedores piquenses participaron de Expo PyMEs

Durante la mañana de este viernes comenzó a desarrollarse una nueva edición de Expo PyMEs en el Autódromo Provincial. Es la muestra comercial y empresarial más grande de La Pampa, de la cual se encuentran participando un importante número de emprendedores piquenses.

En este marco, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, se reunieron días atrás con empresarios y emprendedores que ya forman parte de Expo PyMEs 2019.

Previo al comienzo de esta muestra, que cuenta con más de 300 expositores de todos los sectores económicos de la provincia, rondas de negocios y capacitaciones, funcionarios del municipio local se reunieron con algunos de los emprendedores piquenses en el marco de una capacitación que brindó personal del Banco de La Pampa, sobre herramientas específicas que han generado para este evento, así como sus líneas de crédito vigentes para empresas pampeanas.

Organizada por el Gobierno Provincial en forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI),  el Banco de La Pampa y la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA), se estima que pasaran miles personas de diversas localidades pampeanas y de otras provincias, lo que constituye una oportunidad única para ofrecer los productos elaborados y servicios prestados por empresas locales.

Tanto Rainone como Daniel López tuvieron palabras de agradecimiento hacia las empresas por el esfuerzo que realizan en cada presentación y que llevarán adelante “para empujar el desarrollo de nuestra localidad”.

El grupo de emprendedores locales se mostró muy expectante ante la presentación en este evento provincial y resaltaron el permanente acompañamiento del Municipio, no solo con asistencia técnica y financiera sino con capacitaciones y con las instancias de comercialización que permitieron visibilizar un importante sector de la economía local.

Los funcionarios se comprometieron a continuar acompañando el sector como hasta el momento, "tenemos un ida y vuelta con el emprendedor, lo que hace que podamos seguir avanzando y generando nuevas oportunidades”, sostuvo Daniel López.

“La cercanía y la sinergia que tenemos con ellos es permanente y el objetivo es fortalecer al sector PyMEs, con la premisa de potenciar el desarrollo local”, agregó el funcionario.