MÁS DE 25 PERSONAS COMENZARON EL TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
17/01/2023

MÁS DE 25 PERSONAS COMENZARON EL TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

 

Este lunes tuvo inicio en MÉDANO una nueva capacitación impulsada por la Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinada a vecinos y vecinas que buscan formarse en Producción Audiovisual para la creación de contenido destinado a redes sociales. La primera de las ocho clases contó con una gran cantidad de personas presentes y la inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 19.

En este sentido, la capacitación apuntó a crear un nuevo espacio de formación para que las y los piquenses incorporen conocimientos de calidad para iniciar proyectos laborales propios o potenciar existentes.

Ana Fresco, responsable de la capacitación, manifestó: “El taller es de producción audiovisual, dirigida a crear contenido para redes sociales. Nosotros le damos un carácter enfocado en la narrativa, en aprender a contar con imágenes y sonidos, cuya raíz es el cine”.

Asimismo, explicó que la población se interesa en este tipo de cursos porque “ya trabajan difundiendo sus propios proyectos o actividades, y otros porque lo ven como una salida laboral debido a que mucha gente necesita que alguien gestione sus redes”.

Además, hizo especial énfasis en que los comercios o emprendimientos requieren de las plataformas digitales para su publicidad. “Siempre hay demanda, tanto del emprendedor, la empresa o alguien exterior para que realice esta gestión, naciendo la figura del community manager, que diseña y produce contenidos, pero también lleva adelante la comunidad, estableciendo el objetivo y buscando que la marca no se vaya para otro lado”, añadió.

La capacitación intensiva estará vinculada al sonido, guión, puesta en escena desde la cámara, producción audiovisual y edición. “A ello se sumará el trabajo final para el cual deberán realizar un video de un minuto del barrio donde viven, ya sea documental o ficcional, para que se vean los distintos sectores de Pico”, cerró.

Quienes deseen inscribirse podrán realizarlo hasta el jueves 19, de 8:00 a 12:00 en el Centro Cultural Maracó, comunicándose al 02302 422695, o enviando un WhatsApp al 2302 206011.