Más de 130 deportistas piquenses participan de los Juegos Deportivos Pampeanos
20/09/2017

Más de 130 deportistas piquenses participan de los Juegos Deportivos Pampeanos

Desde el día de ayer diferentes delegaciones se encuentran realizando salidas a la ciudad de Santa Rosa con la finalidad de participar de los Juegos Deportivos Pampeanos. Son más de 130 chicos que parten desde la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de calle 19 y 20.

Los ómnibus comenzaron a partir ayer desde la nombrada sede, donde estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y el coordinador de Deportes, Martín Villegas.

Respecto al encuentro, Daniel López expresó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social “consideramos al deporte como eje central de la gestión, promovemos actividades deportivas y recreativas destinadas a la salud de la población, y especialmente en niñas, niños y adolescentes”.

“Uno de los programas provinciales son los juegos deportivos y estudiantiles que ejecutamos desde el municipio a través de la Coordinación de Deportes, en donde año a año se suman jóvenes en la práctica deportiva”, continuó expresando.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que “durante esta edición de los Juegos Deportivos Pampeanos en toda la etapa local participaron más de 1500 chicos; incluyendo estudiantes de las categorías sub 14, sub 15, sub 16 y sub 17”.

Participaron disciplinas como vóley, fútbol y básquet femenino y masculino; también atletismo contando con la destreza deportiva de jóvenes discapacitados.