MÁS DE 100 NIÑOS Y NIÑAS DEL PLAN PRO VIDA RECIBIERON UNA CAPACITACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
18/01/2023

MÁS DE 100 NIÑOS Y NIÑAS DEL PLAN PRO VIDA RECIBIERON UNA CAPACITACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

En la mañana del ayer, y con el objetivo de brindar herramientas de prevención para aplicar a la vida cotidiana, la Municipalidad de General Pico gestionó una charla con la Asociación de Bomberos Voluntarios para más de 100 niñas y niños que asisten al Plan PRO VIDA en las instalaciones de Pico Foot Ball Club.

La especialización forma parte de un abanico de aprendizajes y experiencias que se llevarán a cabo en todos los centros y dictarán instituciones intermedias y diferentes áreas del municipio. Las mismas van desde higiene bucal, educación vial, compostaje, nutrición, teatro, RCP y primeros auxilios, tabaquismo, control de emociones, hasta canotaje en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez.

En relación a las propuestas rotativas e itinerantes, la directora de Deportes, Mariela Lera destacó: “Ya nos habíamos propuesto el año pasado trabajar con instituciones intermedias, en este caso con las y los bomberos pero también con personal del Hospital Gobernador Centeno”.

En cuanto a la relevancia de incorporar aprendizajes significativos desde las primeras infancias, Lera agregó: “Es importantísimo que reciban herramientas para que repliquen en sus familias. Hoy les tocó el turno a niñas y niños de 6 a 9 años, pero queremos que las actividades del PRO VIDA no sean solo físicas, deportivas y recreativas sino que puedan llevarse otro tipo de conocimiento y ser agentes multiplicadores” concluyó.