MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA
18/01/2022

MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA

La Municipalidad de General Pico se encuentra trabajando en las calles de tierra que integran diversos sectores barriales de la ciudad; 290 cuadras que habían sido afectadas por las lluvias de finales de 2021 han sido emparejadas.

Walter Quintin, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, brindó algunos detalles de los trabajos que se vienen realizando en numerosas calles de tierra de General Pico, como así también de la maquinaria afectada a los mismos.

“Estamos sectorizando el trabajo en los diferentes barrios de la ciudad con la maquinaria que tenemos disponible, dependiendo de la dimensión del barrio. Durante dos o tres días trabajamos en un sector y cuando finalizamos continuamos con otro. El 2 de enero empezamos por el barrio La Loma, seguimos en  algunas cuadras que están todavía sin asfaltar en el barrio Bicentenario, después continuamos en Malma y Pago Norte. Para continuar en el Carlos Berg, el barrio Universitario en calle 302, 311, 315. Y ahora estamos trabajando en los barrios Ranqueles y Energía y Progreso”.

El funcionario, que depende de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, informó que hasta el momento, en las dos primeras semanas del año la dirección ha trabajado en unas  290 cuadras de la ciudad.

Nivelar y Emparejar

En cuanto a los trabajos puntuales realizados en estas arterias, Walter Quintin indicó que fundamentalmente pasan por nivelar y emparejar las calles que se han visto muy afectadas por las copiosas precipitaciones que tuvieron lugar durante noviembre y las primeras semanas del pasado mes de diciembre de 2021.     

“Estamos llevando mucha tierra, porque en varios sectores, hay mucha cantidad de pozos que se han generado con las últimas lluvias que hubo. Trabajamos en conjunto con los empleados de la recolección especial y con el servicio de riego que tiene que ser retirado del barrio donde está y afectado al sector donde estamos nosotros. De a poco  vemos una mejora, cuando llueve tanto, la tierra de las calles es arrastrada por el agua”, comentó el funcionario municipal.

En este momento, la Comuna tiene abocadas a estos trabajos tres máquinas motoniveladoras. Además de emparejar y nivelar las calles con tierra procedente de otros sectores de la ciudad, la Dirección también está limpiando los canales de las calles.

“Recién cuando terminamos en un barrio continuamos con otro. Cuando terminemos de trabajar  en todos los barrios,  más o menos habremos emparejado entre 1.000 y 1200, cuadras”, dijo Quintin.

Calles Adicionales

Paralelamente a los sectores antes  mencionados, la Dirección de Servicios Públicos también se encuentra  trabajando en Barrio Sur y en otros barrios, haciendo las calles troncales de acceso, ya que se trata de barrios muy transitados que necesitan  de un mantenimiento continuo para que los vecinos puedan entrar y salir con comodidad.