MAÑANA BRINDARÁN TALLERES DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y LAS VIOLENCIAS JUNTO A NACIÓN Y PROVINCIA
19/09/2022

MAÑANA BRINDARÁN TALLERES DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y LAS VIOLENCIAS JUNTO A NACIÓN Y PROVINCIA

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de La Pampa, realizará mañana, martes 20 a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas, una jornada con diferentes talleres abiertos a la comunidad en el marco del Programa Seguridad Ciudadana en Tu Municipio que se llevarán a cabo en las calles 18 y 21, sobre el Paseo Ferroviario.

Las actividades propuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación incluyen temáticas vinculadas a la prevención del bullying y de ciberbullying; la identificación de ciberdelitos, la prevención de las violencias y resolución de conflictos; de prevención del delito y las violencias hacia las personas mayores; de prevención de la violencia por motivos de género, entre otros temas. 

Además, se agregarán otras iniciativas vinculadas con la seguridad ciudadana que estarán organizadas por el Ministerio de Seguridad de La Pampa. 

La propuesta tiene el propósito de impulsar la elaboración del Plan Local de Seguridad Ciudadana a partir de sensibilizar y acercar información a través de charlas, talleres y actividades para las y los actores comunitarios y organizaciones de la localidad.

TALLERES, ESPACIOS Y TEMÁTICAS

TALLERES DEL PROGRAMA CONSTRUIR CIUDADANÍA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

Taller a) Uso seguro de las redes. Prevención del bullying y de ciberbullying. Identificación de ciberdelitos. De 10:00 a 11:30, de 12:00 a 13:30 o de 14:00 a 15:30 horas

Para niños, niñas y adolescentes; representantes de áreas de Juventud y acción social del municipio; representantes de entidades y organizaciones de la sociedad civil; docentes de nivel primario y secundario, representantes de la policía.

Taller b) Prevención del delito y de las violencias. Violencias por motivos de género y violencia en el noviazgo. Prevención e información de Estereotipos, prejuicios y discriminación. De 10:00 a 11:30, de 12:00 a 13:30 o de 14:00 a 15:30 horas

Para adolescentes y jóvenes; representantes de áreas de Juventud y acción social del municipio; representantes de entidades y organizaciones de la sociedad civil; docentes de nivel primario y secundario, representantes de la policía.

Taller c) Prevención del delito y las violencias hacia las personas mayores. Información y formas de prevenir. De 14:00 a 15:30 horas

Para la población adulta y adultos mayores. Representantes de Centros de Jubilados, Clubes, instituciones intermedias que realizan actividades con esta población.

 ESPACIOS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PAMPA

Taller d) Abordaje de personas en conflicto con la Ley Penal. Ente de Políticas Socializadoras. De 12:00 a 13:30 horas

Para equipos técnicos y funcionarios municipales; integrantes de los equipos de salud; integrantes de los equipos docentes y directivos de las escuelas; referentes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la temática; integrantes de Juzgados de Paz.

Taller e) Seguridad Vial – Pautas y normas para la convivencia vial en las localidades. Alcances de la normativa vigente. La seguridad vial y el contexto local. Problemas y propuestas, de 12 a 13:30 horas

Para responsable municipal de tránsito y responsable del otorgamiento de las licencias de conducir, inspectores de tránsito, Juzgado de Faltas, representantes de instituciones y organizaciones civiles que participan del Plan Local, representantes locales de la policía.