LOS VECINOS CONTINÚAN DISFRUTANDO DE LA PROPUESTA “VERANO EN PICO”
10/02/2020

LOS VECINOS CONTINÚAN DISFRUTANDO DE LA PROPUESTA “VERANO EN PICO”

Los vecinos continúan disfrutando de la propuesta “Verano en Pico”


Los eventos de verano que ya fueron un éxito durante el mes de enero, continúan desarrollándose en febrero con la misma concurrencia que en ediciones anteriores, donde las calles céntricas se ven colmadas de espectadores que disfrutan cada nueva propuesta.
En esta oportunidad, la Municipalidad de General Pico, presentó durante este fin de semana distintas propuestas de ‘Verano en Pico‘.


"Cine bajo las estrellas"
La actividad comenzó el viernes desde las 21:00 con una nueva edición de la jornada organizada por la Asociación Italiana XX de Septiembre denominada "Cine bajo las Estrellas", en la Plaza Zangara de barrio Indios Ranqueles, de calle 502 y 533.


Con entrada libre, proyectaron la película argentina "Gilda", una película biográfica, basada en la vida y carrera de la famosa cantante argentina Gilda, quien falleció en un accidente automovilístico en 1996, bajo el protagonismo de Natalia Oreiro.


El municipio auspició la actividad que contó con buena concurrencia por parte de los vecinos de barrio Indios Ranqueles que se acercaron a la Plaza citada con su equipo de mate y su reposera.


"Alter Cultura"
Por otra parte, el sábado por la tarde se llevó a cabo el evento Alter Cultura, desde las 18:00 horas en la plazoleta de Avenida San Martín y calle 27, frente a Plaza España de barrio Este.


Este fue un espacio gratuito que reunió diversas propuestas, entre ellas una feria de artesanías y otros productos, y también música en vivo, llegando a efectuar cinco ediciones consecutivas. 
Esta es una feria alternativa que reunió una buena cantidad de alimentos no perecederos, destinados a la acción solidaria que sostiene en la ciudad la Casita de la Diversidad.


"Verano en Pico"
La presentación de espectáculos artísticos y musicales al aire libre, llegó este domingo a una nueva edición en la esquina céntrica de calle 17 esquina 20, desde las 21:00 horas. 


Allí comenzó su presentación el grupo 5pa2, que está formado por músicos de la ciudad quienes participaron en distintos conjuntos de la zona. Su repertorio estuvo basado en canciones de intérpretes desde Alejandro Sanz a Rata Blanca. 


Posteriormente, hizo lo suyo el cuerpo de danza de Liliana Macario, quienes interpretaron piezas de diferentes géneros referidos al folklore tradicional de nuestra región.
Asimismo, estuvo realizando su show el grupo de jóvenes piquenses "La Menor", quienes interpretaron covers de cumbia, cuarteto, reggaeton, entre otros géneros latinos.


Por último, la noche tuvo un cierre a cargo de Herederos Pampeanos, un grupo de amigos unidos por el folklore quienes realizaron la interpretación de diferentes temas. 


Como en ocasiones anteriores, los emprendedores y artesanos estuvieron acompañando la noche del domingo con sus stands de artículos y elementos varios, todos con identidad local. Lo hicieron en la cuadra de calle 17 entre 18 y 20.


Es destacada una vez más la gran asistencia de piquenses, como también de visitantes de localidades de la zona norte, haciendo que cada fin de semana la propuesta sea exitosa y continúe instaurándose en cada nuevo año.