Los más chicos disfrutaron los “Cuentos en el Museo”
02/02/2018

Los más chicos disfrutaron los “Cuentos en el Museo”

En la tarde de ayer, en el marco de una actividad en conjunto entre la Biblioteca José Manuel Estrada y el Museo Regional Maracó, un importante número de niños acompañados por sus familiares, estuvieron disfrutando de cuentos, títeres y música.

La jornada comenzó ayer a las 20:00 horas en las instalaciones del Museo local, y estuvo organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. 

La narradora, Bibiana Cardozo, comenzó su relato con cuentos de animales. Posteriormente hubo obra de títeres y otras narraciones con música. Al final del evento los pequeños presentes en el lugar recibieron un suvenir para recordar la ocasión.

La museóloga María Ester Giletta mencionó que la finalidad de “Cuentos en el Museo” es “interactuar con la Biblioteca y mostrarle a los chicos que en el Museo también se pueden divertir. El objetivo es incorporar a las familias dentro de esta institución”.

Si bien es la segunda vez que se realiza esta actividad de manera conjunta, “también hemos realizado algunos eventos con teatro de adultos y ahora haremos seguramente algo lindo para el día de los Enamorados, alguna obra teatral”, adelantó Giletta.

En cuanto a la buena respuesta por parte de los concurrentes, indicó que “estuvimos repartiendo tarjetas, sumado a la difusión en los medios y el boca a boca, así que se sumó mucha gente y terminó siendo una jornada súper linda. Estamos contentos de que haya concurrido mucha gente”, remarcó y finalizó.