LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO COBRARÁN SUS SUELDOS ESTE VIERNES 31 DE ENERO
31/01/2020

LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO COBRARÁN SUS SUELDOS ESTE VIERNES 31 DE ENERO

LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO COBRARÁN SUS SUELDOS ESTE VIERNES 31 DE ENERO

 

Hace algunos meses atrás, con la asunción de las nuevas autoridades comunales, existía cierta incertidumbre sobre si la nueva gestión podría pagar los haberes de los empleados municipales en tiempo y forma, visto la compleja situación económica por la que atravesaban las arcas públicas.

El acompañamiento del Gobierno Provincial y las mejoras en la recaudación, aunadas a los esfuerzos de gestión y el recorte de algunos gastos ordinarios han permitido al Municipio revertir ese panorama complicado y pagar los sueldos de sus empleados, cómo y cuándo corresponde.

Luis Anconetani, secretario de Economía del Municipio, explicó que con un gran esfuerzo de la tesorería y de todas las áreas del municipio, se llegó a pagar los sueldos el último día hábil del mes: “Generalmente los empleados municipales venían cobrando el primer día hábil del mes, nosotros estamos tratando de hacer el esfuerzo de hacerlo el último día hábil, tal como lo hace la Provincia”.

El secretario de Economía señaló además que hoy ya han cobrado todos los empleados, con la excepción de algunos casos, que como consecuencia de no haberse finalizado trámites administrativos de contrato y que tienen que ver con  subrogaciones o productividad, no llegaron a tramitarse, aunque rápidamente aclaró que: “Esos empleados cobrarán en el transcurso de las semanas próximas, son trámites administrativos que requieren  resoluciones y normalmente en los cierres de año, se replantean un montón de casos. Esto se va a ajustar retroactivamente en el transcurso de las próximas semanas”.

Agregó, además, que ya se ha hablado con cada uno de ellos para explicarles la situación: “Se trata de una cuestión administrativa, que no ha podido ser completada, es la única salvedad”, finalizó el funcionario municipal