Los Centros de Desarrollo Infantil conmemoraron el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer
25/11/2019

Los Centros de Desarrollo Infantil conmemoraron el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social llevó a cabo en la mañana de este lunes diferentes actividades conmemorativas en los Centros de Desarrollo Infantil con el objetivo de conmemorar y concientizar sobre el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En este contexto, los CDI Arco iris, Burbujitas, Frutillitas, Mi infancia y Rebeca organizaron diversas actividades para concientizar sobre la necesidad de continuar con acciones que permitan eliminar la violencia de género y en especial la violencia ejercida contra las mujeres.

Las actividades elegidas permitieron impartir a los niños y niñas sobre las consecuencias de la violencia. Se realizaron actividades lúdicas y educativas dentro del aula que reforzaron la igualdad de género y promovieron un ambiente que invite a la igualdad entre niños y niñas.

El objetivo fue precisamente ese mismo, el de trabajar la igualdad de género desde temprana edad para poder ayudar a romper estereotipos y favorecer la igualdad de género tanto en los Centros de Desarrollo Infantil como en la sociedad en general.

Es importante educar a los niños y niñas al margen de los roles y estereotipos que nos impone la sociedad, de manera que tengan las mismas oportunidades y no se les inculquen diferencias culturales (juguetes, colores, formas de comportarse, etc.) por ser varón o por ser mujer.

Por lo tanto propusieron incentivar propuestas de juego en edad temprana como herramienta que permita modificar los conceptos arraigados e introducir la equidad de roles en actividades propuestas para tal fin.