LLEGA EQUIPAMIENTO DE EMERGENCIA AL HOSPITAL
22/03/2020

LLEGA EQUIPAMIENTO DE EMERGENCIA AL HOSPITAL

LLEGA EQUIPAMIENTO DE EMERGENCIA AL HOSPITAL

 

El Municipio de General Pico,  a través de la Secretaría de Ambiente  y Servicios Públicos y la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, están trabajando junto a Vialidad Provincial, en el movimiento de suelo, dentro del predio del Hospital Gobernador Centeno, que permitirá la instalación de equipamiento de emergencia.

La Municipalidad de General Pico, junto al Gobierno Provincial, sigue trabajando activamente para intentar moderar los efectos que pudiera tener, en la ciudad de General Pico, la pandemia de COVID 19,  que se ha desatado en todo el mundo y que está llegando a nuestro país. 

Servicios Públicos y Gestión Urbana

Esta mañana maquinaria y personal de las Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, que tiene a su cargo Ramón Campo y de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, que dirige Jorge Gabba, se hallan trabajando en el interior del predio del Centro Asistencial Gobernador Centeno, junto a Vialidad Provincial, realizando el movimiento y la compactación del suelo, que permitirá la realización de una platea de hormigón, para instalar conteiner con equipos de emergencia.  

Cincuenta Camas y Respiradores

Se está compactando el suelo, para hacer una platea de hormigón, donde se puedan instalar los conteiner con equipos de emergencia que están llegando a nuestra ciudad. Los conteiner traen camas y respiradores, se trata de 50 equipos que se instalaran en ese lugar. 

Serán 50 camas dotadas de respiradores, para tratar  los casos derivados de coronavirus que pudieran producirse en la ciudad.

Extracción de Árboles y Construcción de una Platea

Espacios Públicos, estuvo colaborando con la extracción de árboles, en el sector, donde se van a ubicar los equipos de emergencia. Paralelamente, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, con una flota de camiones,  trasladó tierra para compactar y realizar el alteo, que es necesario para realizar una base de cemento que permita poder ubicar los conteiner, con el que contará equipo médico.

Ese movimiento de suelo se está realizando conjuntamente con maquinaria aportada por  Vialidad Provincial.

También está trabajando el Organismo Descentralizado de Asfalto, aportando personal y maquinaria, específicamente un compactador.