LICITACIÓN MEJORAS EN EDIFICIOS CULTURALES
05/04/2021

LICITACIÓN MEJORAS EN EDIFICIOS CULTURALES

LICITACIÓN MEJORAS EN EDIFICIOS CULTURALES

Tuvo lugar en Medano la licitación para las mejoras de edificios culturales de la ciudad. En la apertura de los sobres de las empresas oferentes estuvo presente la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.  

El edificio de Medano fue el escenario designado para la apertura de los sobres de las empresas que se presentaron a la licitación pública, para mejoras de los edificios culturales de la ciudad: el Centro Cultural Maracó y el propio edificio de Medano, donde se llevó a cabo el acto.    La obra se realizará con los aportes de Nación, a través del “Plan Argentina Hace II”, gestionados oportunamente por el Municipio local. 

Multiespacio de Arte del Norte

El edificio Medano fue proyectado y diseñado para la realización de exposiciones artísticas, así como de actos oficiales de importancia para la ciudad. Salones Nacionales de Artes Plásticas, espectáculos musicales, obras de teatro y encuentros de escritores, son algunos de los eventos que se llevan a cabo en las salas del edificio. El edificio presenta algunos problemas puntuales que requieren de una pronta intervención a fin de evitar el prematuro deterioro del mismo.

Centro Cultural Maracó

El Centro Cultural Maracó, es un edificio histórico de la ciudad, en la actualidad parte del mismo se encuentra en desuso debido a que en ese sector la cubierta de techo se encuentra muy deteriorada y estructuralmente comprometida. Estas reformas permitirán establecer condiciones de seguridad adecuadas y la puesta en valor de un espacio cultural altamente demandado por la ciudadanía.

Alcance de la Obra

En la actualidad, ambas construcciones se encuentran con diversos problemas edilicios, algunos de ellos que dificultan la actividad que allí se desarrolla.

El presente proyecto comprende las reparaciones a los edificios culturales municipales, que impactarán de forma positiva a nivel local, tanto para las personas que en ellos trabajan, como también, para las/los usuarios que asisten sus instalaciones.

Refacciones en el edificio Médano: se prevé la reparación de cubiertas de chapa y modificación de canaletas de desagües, reparación de la instalación sanitaria de los baños de planta baja, reparación e impermeabilización de losas, reparación y sellado de fisuras en paredes de mampostería y de hormigón, sellado de aberturas, pintura general del edificio.

En tanto, en el Viejo Galpón, se prevé la demolición de la cubierta de ese sector y la ejecución de una nueva a fines de utilizar el espacio para generar nuevas aulas y salas como también un nuevo ingreso para el salón “Viejo Galpón”, la obra contempla a su vez un nuevo núcleo sanitario.