LICITACIÓN DE LA OBRA EN EL CENTRO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
29/10/2021

LICITACIÓN DE LA OBRA EN EL CENTRO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Este mediodía se llevó a cabo la apertura de sobres  de la licitación pública,  correspondiente a la obra ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable en General Pico.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio el administrador provincial del Agua, Fabricio González Martín, el  secretario de Planificación y Gestión Urbana de la ciudad de General Pico,  Jorge Gabba y empresarios oferentes.

El presupuesto actualizado al mes de septiembre es de casi  328 millones de pesos   y tiene un plazo de ejecución de 480 días corridos.

Se trata de  la construcción de una cisterna de 5000 metros cúbicos y la ampliación de la sala de bombas existente en la planta APySU. 

La licitación tiene por objeto la provisión de materiales, mano de obra, equipos y todos aquellos insumos necesarios para efectuar la ampliación y readecuación del centro de abastecimiento de agua potable, administrado por la gerencia de agua potable y saneamiento urbano,  de la cooperativa de servicios Corpico.

Una Obra Muy Esperada

Fabricio González Martín consideró que se trata de una obra muy importante y esperada, que va a permitir tener mayores márgenes para poder administrar los picos de demanda durante los grandes consumos de verano.

“Es una obra que realmente hace tiempo que se está esperando y estamos muy contentos de  poder concretar hoy  la licitación. Esperemos tener buenas ofertas y que podamos cuanto antes, iniciar la ejecución”, dijo Martin.

Cabe destacar que sumando el presupuesto oficial de esta licitación, más la licitación previa de las obras correspondientes al desagüe en el sector ser de la ciudad, son más de 640 millones de pesos en obras licitadas para General Pico.