Ley de descentralización  Se reunieron los intendentes de la región II
13/04/2018

Ley de descentralización Se reunieron los intendentes de la región II

En el marco de la Ley de Descentralización el mandatario de General Pico, Juan José Rainone, encabezó en la mañana de hoy la primera reunión de intendentes de la Zona II con sede en esta ciudad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de MEdANo con la finalidad de tratar diferentes cuestiones que atañen a cada municipio y en relación a las mismas. Junto al intendente Rainone estuvo participando de la reunión la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, y director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico.

Además, participaron los intendentes de las localidades que componen la microrregión II quienes de manera previa se manifestaron expectantes por el encuentro. Los responsables de cada municipio mantienen estas reuniones una vez al mes para continuar con la comunicación y el diálogo fluido.  

Estuvieron presentes representantes de Agustoni; Ceballos; Colonia Barón; Dorila; General Pico; Intendente Alvear; Metileo; Miguel Cané; Quemú Quemú; Speluzzi; Vertiz y Villa Mirasol.

“Este es el primer encuentro de este año en General Pico. Concretamente hablaremos de la distribución de recursos que se dan a través de la Ley de Descentralización y los puntos que contempla la misma. Es por eso que estamos acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso”, explicó Rainone.

El intendente piquense añadió que “estas son buenas oportunidades para que cada intendente pueda tener contacto directo con el gobierno. Después trataremos otros temas que tiene que ver con urbanismo, arbolado y otros que se programaran para reuniones siguientes”.

“Creemos que esto es trabajar en comunión, nos permite tener una organización de asociativismo entre los municipios. Somos dieciocho intendentes y normalmente estamos todos”, puntualizó.

Por otra parte, la ministra Alonso destacó que “la temática puntual va a ser los fondos de descentralización que prevé la ley, motivo por el cual me ha invitado  el intendente Rainone, para que traiga y explique los montos de cada localidad y las prioridades de cada una de las líneas que son seguridad alimentaria, economía social y participación comunitaria”, anunció.

El próximo encuentro de la región será el próximo 19 de abril en la localidad de Metileo.