La Secretaría de Desarrollo Humano y Social en los barrios
14/05/2018

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social en los barrios

Con el objetivo de promocionar los diversos servicios, programas y acciones que lleva adelante la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en diferentes ámbitos públicos barriales, comenzó a desarrollarse ayer el programa “Juntos y en territorio”.

La actividad tuvo lugar en Plaza Zangara de esta ciudad, ubicada en calle 500 y 533 de barrio Indios Ranqueles. Allí estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la subsecretaria de Juventud, Melina Alzamora; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora de Familia, Alejandra Castro y los ediles Héctor Viola y José Luis Angelucci.

“Juntos y en territorio” contó con la participación de emprendedores y stands informativos de las distintas áreas, dependencias y programas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, facilitando la proximidad con la comunidad y la accesibilidad de ésta a la información, a la educación no formal, a la capacitación y formación laboral, al asesoramiento, y a todas las acciones preventivas, recreativas, deportivas que se implementan desde el municipio.

Además, hubo presentaciones musicales a cargo de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, murga, juegos didácticos y de entretenimiento ofrecidos desde el espacio INAUN y también por las docentes del Centro de Desarrollo Infantil Frutillitas, que funciona en el barrio. Se presentó la Dirección de Familia con la promoción de la Unidad Local de Niñez y Adolescencia y del Hogar de Mujeres.

Daniel López mencionó al respecto de la actividad que “estamos presentando todos los programas y áreas de la Secretaría de una manera muy dinámica a territorio, con la finalidad de poder ir mostrando por cada barrio de la ciudad todas las herramientas que tenemos para brindarles”.

“Estamos hoy en el barrio Indios Ranqueles, en Plaza Zangara, con el objetivo de tener una proximidad barrial cara a cara resolviendo las inquietudes que tengan los vecinos. Tenemos en la programación ir desarrollando esta actividad de manera mensual, próximamente vamos a planificar por qué barrio seguimos”, continuó.

Asimismo, el secretario dio a conocer que “hay respuesta ante las necesidades de la gente, nosotros contamos con los Servicios Sociales de Base, los equipos de abordaje territorial, en permanente vinculación con la familia. También este año ya hemos atendido a más de 1500 familias, un crecimiento importante. También hemos reforzado las tarjetas alimentarias, ayudas económicas por alquiler, hogar, salud y demás”.

“Esto tiene que ver con la pérdida de trabajo y valor adquisitivo con la inflación y los tarifazos. La Secretaria se mantiene alerta y dispuesta a dar respuestas, por eso presentamos servicios que hacen que la gente pueda resolver de manera independiente su situación luego de la ayuda municipal o provincial que pueda llegar a recibir”, puntualizó.