LA SECRETARIA DE CULTURA VISITÓ LA CIUDAD
14/12/2021

LA SECRETARIA DE CULTURA VISITÓ LA CIUDAD

La intendenta Fernanda Alonso recibió a la secretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa, Adriana Maggio. Recorrieron obras y mantuvieron una reunión con realizadores locales.  

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, fue recibida este lunes por la intendenta Fernanda Alonso. La funcionaria provincial llegó a nuestra ciudad para recorrer las obras que se están realizando en el Viejo Galpón y mantener una reunión con realizadores audiovisuales locales.  

“Vinimos, en principio, para ver la obra del Viejo Galpón, que se está haciendo. La verdad es que es un anhelo de muchos años y de mucha gente del sector de la Cultura. Estamos encantados de los avances de la obra y creo que va a completar una gestión vinculada  con la cultura, no solo para General Pico, sino para todo el Norte de la provincia”, comentó la funcionaria provincial.  

Más tarde, la secretaria de Cultura y la intendenta, se dirigieron a una reunión en MEdANo, con un grupo de realizadores audiovisuales de la ciudad.

“Nosotros hicimos, como parte del Plan de Fomento de la Provincia y vinculado con fondos provenientes del Instituto de Cine, una convocatoria para premiar diez cortos” explicó Adriana Maggio.

Maggio destacó que la mayoría de quienes participaron de esta convocatoria de la Secretaría a su cargo, son oriundos de la ciudad de  General Pico.

“La idea es que los  10 cortos que se realicen,  posteriormente se ensamblan para hacer un largometraje, con lo cual se va a hacer un trabajo comunitario”,  reveló Adriana Maggio.

Y añadió: “Ya tenemos un docente tutor que se va a ocupar del ensamble. La intención de esta convocatoria es, no sólo la producción de los cortos, sino también impulsar una movida colectiva, trabajando con el grupo de realizadores audiovisuales para seguir haciendo cosas juntos, en relación a los medios audiovisuales”.

La temática de estos cortometrajes girará en torno a la Pandemia del COVID 19 en la Pampa y un barbijo será el punto en común que tendrán cada uno de ellos. En cuanto a la  proyección de este material  Maggio adelantó que han programado un plazo de trabajo que se extenderá durante el próximo verano, por lo que esperan que en marzo del 2022  ya estén terminadas las primeras producciones.

“Ahí empezaríamos a trabajar en  ensamblar el largo, con estos primeros cortos. Todo el año que viene será camino para trabajar juntos”, concluyó Maggio.