“La prevención es fundamental para evitar accidentes con víctimas fatales”
09/03/2018

“La prevención es fundamental para evitar accidentes con víctimas fatales”

Con motivo del inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana en conjunto con la Subdirección de Tránsito y el Departamento de Educación para la Prevención intensificó las tareas de prevención en el tránsito. Respecto a la actividad, el funcionario a cargo del área, Luis Daratha, afirmó que “queremos sostener el trabajo que se viene desarrollando en las escuelas porque los niños son realmente los conductores del mañana”.

Junto con la apertura del ciclo escolar el municipio dio inicio como cada año a los trabajos de prevención en las escuelas con la finalidad de concientizar a los adultos que hacen un mal uso de la vía pública como también instruir en las medidas de tránsito básicas desde la temprana edad.

Respecto a esta actividad, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana destacó que “la idea es fortalecer la campaña de prevención en la zona escolar donde hay distintas alternativas y situaciones irregulares como doble fila, autos mal estacionados y otros cuidados que debería tener el ciudadano en la vía pública”.

“Es por eso que continuaremos con el programa ‘Formando conductores del mañana’. Este año se volverá a llevar a cabo en todos los establecimientos educativos de la ciudad con charlas que da el  personal especializado utilizando el vocabulario y lenguaje adecuado de acuerdo a las edades, finalizando la actividad con el Parque de Educación Vial”, adelantó.

Asimismo, el funcionario amplió el concepto considerando que “la prevención es fundamental para evitar accidentes con víctimas fatales. Por eso queremos sostener el trabajo que se viene desarrollando en las escuelas, porque los niños son realmente los conductores del mañana y es importante que reconozcan las señales de tránsito y las medidas más básicas como el cinturón de seguridad, los colores del semáforo, el uso de los guiñes o las balizas”.

Por otra parte, Daratha añadió que “vamos a fortalecer el uso del simulador de manejo que adquirió la Municipalidad años atrás, queremos utilizarlo para las personas que lo requieran al iniciar el trámite de la licencia de conducir, no será excluyente la prueba pero sí voluntaria”.

“Trabajamos además en las zonas semaforizadas a través de medios tecnológicos, que controlan los vehículos que pasan en rojo; también el uso del radar que controla el abuso de las dobles filas con un domo móvil en zonas bancarias o escolares”, puntualizó.

“Seguiremos desarrollando un trabajo de campo a través del control en la vía pública apuntando al uso del casco y a la documentación que tiene que llevar cualquier conductor de moto, auto o camión”, detalló respecto a los controles.