LA POLICÍA FEDERAL CREARÁ UNA NUEVA DIVISIÓN EN LA CIUDAD
19/01/2021

LA POLICÍA FEDERAL CREARÁ UNA NUEVA DIVISIÓN EN LA CIUDAD

LA POLICÍA FEDERAL CREARÁ UNA NUEVA DIVISIÓN EN LA CIUDAD

Fernanda Alonso recibió esta mañana en su despacho a los subcomisarios Rossi y Ávila de la Policía Federal Argentina. Los uniformados vinieron a informar a la intendenta sobre la creación de una nueva división de la Policía Federal en la ciudad.

La intendenta Fernanda Alonso, recibió en el Palacio Municipal al subcomisario Sergio Avila, de la División Unidad Operativa Federal General Pico, que depende de la Superintendencia de Agencias Federales y al subcomisario Fernando Rossi, de la División Antidrogas de General Pico dependiente de la Superintendencia  de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, acompañados por el suboficial escribiente, Marcelo Vara.

División Unidad Operativa Federal

El subcomisario Rossi señaló que el motivo de la visita a la intendencia fue para informar a la responsable del Ejecutivo local, sobre la inminente puesta en funcionamiento de  una nueva división, que se va a asentar en General Pico. Se trata precisamente, de la División Unidad Operativa Federal, que comandará el Subcomisario Ávila.    

“Ya está determinada la existencia de esta nueva división como dependencia policial. El  motivo de nuestra visita es darnos a conocer con las autoridades locales del Municipio  y ponernos a su disposición”,  dijo Ávila.

Una Mayor Presencia Policial

En cuanto a la fecha en que comenzará a funcionar efectivamente esta nueva división de la Policía Federal en nuestra ciudad, el subcomisario Ávila informó que se encuentra en etapa de formación, “Una vez que tengamos los recursos humanos necesarios, va a empezar a prestar el correspondiente servicio”, dijo.

Tanto Rossi como Ávila, coincidieron en señalar que a partir de la apertura de esta nueva división la ciudad sumará una mayor presencia policial. “Además,  a las autoridades judiciales que así lo requieran, se les va a poder aportar nuestra labor”, sostuvo el subcomisario Ávila.

Nuevo Juzgado Federal

Por su parte, Fernando Rossi recordó que la ciudad ya tiene destinado el nuevo Juzgado Federal, lo que conlleva una mayor actividad dirigida al esclarecimiento de los delitos federales por parte de esa fuerza.

“Es un proyecto institucional desarrollado a partir de la existencia del nuevo Juzgado Federal. La policía Federal Argentina, decidió expandir  su presencia, creando una nueva división. La idea institucional es sumar mayor presencia, mayor trabajo, para la ciudad de General Pico y su zona de influencia”, sostuvo el Subcomisario Fernando Rossi.