La Orquesta Típica Maracó brindó su concierto de fin de año
04/12/2017

La Orquesta Típica Maracó brindó su concierto de fin de año

Organizado por la Municipalidad de General Pico, la Orquesta Típica Maracó llevó a cabo este fin de semana  el cierre del año con el espectáculo de tango “Gran Concierto” en el auditorio de MEDANO.

El espectáculo, que tuvo una entrada libre y gratuita, contó con una cuidada selección de tangos que recorre parte de la historia del género en los instrumentos de profesores y alumnos.

La Orquesta Típica Maracó constituye un proyecto grupal, de construcción colectiva, que nació con la intención de revitalizar, preservar y difundir el género musical de tango, mediante la enseñanza de ejecución de los instrumentos musicales propios del mismo.

Lo desarrollan en forma conjunta la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, bajo el Programa Nacional de Orquestas Típicas Juveniles.

La propuesta representa la oportunidad y posibilidad de fortalecer este género musical a nivel local y regional. Prácticamente no quedan ejecutantes de bandoneón en la provincia, previendo su extinción en forma inmediata.