LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN EL ENCUENTRO DE DOS CANALES PLUVIALES
19/03/2020

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN EL ENCUENTRO DE DOS CANALES PLUVIALES

La Municipalidad  trabaja en el encuentro de dos canales pluviales 

Con el objetivo de continuar mejorando la evacuación de las aguas, producto de las precipitaciones, el Municipio ha destinado maquinaria especializada para readecuar los canales que confluyen y que se dirigen hacia el  bajo Inchaurrondo, en las inmediaciones de calle 21 y la Avenida de Circunvalación. En ese punto convergen el canal que viene de la calle  19, cruzando la vía y empalmando con el canal que corre paralelo a la calle 25.

En ese punto estratégico se encuentra trabajando el personal de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana; Jorge Gabba, a cargo de la misma,  informó que se está trabajando en una zona de encuentro de los canales: “Son los que van camino a Trebolares, ese lugar precisamente por la confluencia de desagües es una zona especialmente conflictiva. Además estamos haciendo tareas de mantenimiento y limpieza”, detalló Gabba.

Calles 40 y 29

Por otra parte el funcionario aclaró que el Municipio viene  realizando habitualmente este tipo de tareas: “Lo hacemos por zonas, en este caso estamos trabajando específicamente en ese lugar, con el objetivo de aliviar uno de los lugares de conflicto. En cuanto a desagües se refiere, ese es uno de los puntos rojos graves que tenemos en la ciudad, que es la zona de la 40 y la 29”. manifestó Gabba.

Así  mismo el ingeniero indicó que la comuna se haya  trabajando en medidas aliviadoras antes de comenzar a realizar obras de mayor envergadura: “Estamos trabajando en un proyecto aliviador, hoy estamos actuando en este problema concreto, que se produce en ese punto de confluencia y que es  importante, intentando que el agua tenga un mayor escurrimiento. Con el proyecto final,  de la calle 40 y la 29, intentaremos solucionar definitivamente lo que se genera hoy cuando llueve mucho”.

Primeros resultados y Proyecto Lorda

Desde el inicio de la nueva gestión, la Municipalidad se ha aplicado de lleno a solucionar los problemas que se generan a partir de las  precipitaciones, en algunos casos extraordinarias, que caen en el radio urbano, el secretario de Planificación y Gestión Urbana consideró que este esfuerzo  empieza a mostrar resultados, aunque rápidamente aclaró que todavía hay dos o tres lugares estratégicos en la ciudad, donde aún están pendientes obras, como por ejemplo en la zona del Barrio Universitario, en donde se desarrollara el proyecto de obra final que se realizará con el apoyo de la Provincia y que se denomina Proyecto Lorda. En este momento se está completando toda la documentación necesaria,  para llevar a cabo la licitación del mismo.

Paralelamente a esta obra de gran envergadura se están realizando muchísimas tareas complementarias desde la Secretaría: “Estamos trabajando en la 303, en la 301 y la 308, donde duplicamos la capacidad del desagüe. Se encuentra pendiente la realización de un desagüe en la calle 311, que estará a cargo de la empresa Vial Agro”, puntualizó Gabba.