LA MUNICIPALIDAD LLEVÓ A CABO UNA CHARLA DE SEGURIDAD VIAL EN LA ESCUELA N°237
19/05/2023

LA MUNICIPALIDAD LLEVÓ A CABO UNA CHARLA DE SEGURIDAD VIAL EN LA ESCUELA N°237

La Dirección de Programas Educativos y la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, concretaron una charla de seguridad vial frente a alumnos y alumnas de la Escuela N°237 de nuestra ciudad. La misma estuvo enmarcada dentro del programa Transitando responsablemente mi barrio y Educación Vial en las escuelas.

 

En una primera instancia, las y los estudiantes recibieron una explicación teórica sobre las normativas de tránsito vigentes y la importancia de respetar las mismas evitando accidentes para la preservación de la salud, tanto propia como de terceros. Posteriormente, se aplicaron elementos preventivos en los rodados de cada participante. 

 

La responsable de la Dirección de Programas Educativos, Gabriela Ramirez, apuntó: “Esto es en el marco de las jornadas de educación vial que estamos dando en todas las instituciones educativas primarias y secundarias”. 

 

“En el primer caso, resaltamos el uso de la bicicleta y cómo manejarse de forma segura por la ciudad”, añadió. En este sentido, indicó que “inspectores de tránsito estuvieron haciendo, con las y los alumnos, las señales viales, entre otras actividades alusivas. En secundario, nos enfocamos en motos y automóviles”, finalizó.