La Municipalidad entregó diecisiete nuevos microcréditos
07/12/2017

La Municipalidad entregó diecisiete nuevos microcréditos

El Municipio de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, entregó hoy 17 nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad, los cuales están destinados a la fabricación y elaboración de productos varios y servicios vinculados a la producción.

En esta ocasión, se beneficiaron emprendimientos por un monto total de $1.495.000 a otorgar por la nueva Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017 la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de la provincia. 

La entrega estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; autoridades municipales e integrantes del Concejo Deliberante.

Estos microcréditos se suman a los 15 entregados en el corriente año, por un monto de $ 1.280.000, por lo que en 2017 se estarían entregando finalmente 32 asistencias financieras con fondos de recupero, por un total de $ 2.775.000.

Cabe destacar que el 50% de estos microcréditos fueron destinados a actividades productivas, un 30% a servicios y el 20% restante a actividades de carácter comercial.

Los microcréditos enmarcados en la mencionada ordenanza, están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. Se priorizaron aquellos proyectos que agregan valor al producto final, mejoran la calidad del proceso productivo o conllevan un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 90%), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de nuestra localidad con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

Se invita a todos los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la Ley 2870 o mediante Ley 2461, a comunicarse con la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, solicitando entrevista a los teléfonos 434224 int. 124, 323369 y 15505376, mediante correo electrónico a produccion@generalpico.gob.ar, o en Facebook: desarrolloeconómico.generalpico.