LA MUNICIPALIDAD E INSTITUCIONES DEL MEDIO DEFINIERON ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD FRENTE A LOS PRÓXIMOS EVENTOS EN EL PARADOR
16/02/2024

LA MUNICIPALIDAD E INSTITUCIONES DEL MEDIO DEFINIERON ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD FRENTE A LOS PRÓXIMOS EVENTOS EN EL PARADOR

El secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, encabezó en la mañana de este jueves, una reunión con diferentes instituciones del medio con el objeto de analizar las estrategias de seguridad planteadas para los diferentes eventos que se llevarán a cabo en El Parador, en el marco del ciclo Vivo Experiencias Culturales y el Fogón de Juventud. Tras ello, recorrieron el predio en cuestión.

En este gran espacio público, se llevarán a cabo distintos espectáculos para toda la familia los días 17, 24, 25 de febrero y 2 de marzo. 


Participaron del encuentro el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; el subdirector de Tránsito, Rubén Iglesias; el director de Juventud, Matías Alanís; el referente de Defensa Civil, Gonzalo Aragonés; integrantes de la Dirección de Gestión Cultural; autoridades de Policía, Salud y Bomberos Voluntarios. 


Al respecto, Nicolás Mendoza, refirió: “Dialogamos sobre las fechas futuras que tendremos en este sitio, que serán cuatro. Las de los días 17, 24 de febrero y 2 de marzo, que corresponden al programa Vivo Experiencias Culturales y requerirán de una estrategia de seguridad con stand de sanidad, personal de seguridad privada y patrullaje policial”.


En estas propuestas, además de los shows previstos, también habrá una feria de emprendedoras y emprendedores, como así también cantinas de clubes piquenses. 

En este marco, también se refirió a la actividad del Fogón de la Juventud, que se desarrollará el 25 del corriente: “Contaremos con una grilla de shows, sumados a la presentación de Los Totora por lo que se espera una gran cantidad de público. Para dicha ocasión, se instalarán dos puestos sanitarios, se contratará mayor seguridad y la Policía recorrerá el predio”. 


Cortes de calles


Desde la subdirección de Tránsito se informó, además, que para las jornadas del 17 y 24 de febrero y 2 de marzo, el ingreso al predio en calle 18 estará vallado al igual que en Avenida San Martín entre 19 y 21, prohibiendo el paso de vehículos. En ambos casos, se encontrarán presentes inspectores de tránsito. 

 

Sólo quienes se encuentren autorizadas y autorizados a ingresar al predio, lo podrán hacer de 17:00 a 19:00, aunque el paso al público en general estará impedido hasta las 0:30.

Aquellas y aquellos que se conduzcan en motocicleta, tendrán la opción de estacionar dentro del vallado, hacia ambos lados, a fin de facilitar el ingreso o egreso de unidades de emergencia.

En el caso del Fogón de la Juventud, el 25 de febrero, los cortes de calles se concretarán de 13:00 hasta finalizar el evento, cesándose el tránsito en 21 desde 20 hasta Avenida San Martín y lo propio ocurrirá en 18 de 23 a 21. Dentro de este espacio delimitado sólo vecinas y vecinos circularán en vehículos.