LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO SEGUIRÁ PRESIDIENDO LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL
12/03/2020

LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO SEGUIRÁ PRESIDIENDO LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL

La Municipalidad de General Pico seguirá presidiendo la Fundación para el Desarrollo Regional

En la Asamblea General Ordinaria realizada el día martes 10 de marzo de 2020, las Instituciones que conforman el Consejo de Administración de la Fundación para el Desarrollo Regional eligieron las autoridades para el próximo período. Se decidió que continúe en la Presidencia la Municipalidad de General Pico, el Concejo Deliberante siga a cargo de la Secretaría y CORPICO de la Tesorería.

Estuvieron presentes representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, CORPICO, CICAR, INTI, CERET, Cámara de Comercio y Afines, Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos – La Pampa, Asociación Civil COOPERAR, INTA, Asociación Italiana XX de Septiembre, Sociedad Rural de General Pico, Colegio de Ingenieros Agrónomos y, por parte de la Municipalidad de General Pico el Secretario de Economía Luis Anconetani y el Director de Desarrollo Económico y Productivo Lisandro Patek.

La Fundación para el Desarrollo Regional desde hace 25 años busca contribuir al desarrollo económico de la región articulando y trabajando en conjunto con el ámbito público y el sector privado. Sus principales actividades son el asesoramiento y capacitación del sector emprendedor y empresarial de la ciudad, el financiamiento de proyectos locales en marcha, la vinculación público - privada y el abordaje de temas de relevancia para las 20 instituciones que la componen. Desde el 2019 cuenta con un espacio de coworking totalmente equipado y de uso gratuito denominado  Club de Emprendedores, el cual permite utilizar el espacio de trabajo como así también la sala de reuniones y la de capacitaciones a emprendedores y PyMES, personas que desean emprender, profesionales independientes,  Instituciones de la Sociedad Civil y Municipios de la Provincia.