La Municipalidad de General Pico celebró el Día de las y los Escritores con el testimonio de Ada Azul Portillo
13/06/2021

La Municipalidad de General Pico celebró el Día de las y los Escritores con el testimonio de Ada Azul Portillo

En el marco del Día de las y los Escritores que se conmemora el 13 de junio en Argentina, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo mediante sus redes sociales, la proyección de un video en el que Ada Azul Portillo, la escritora más joven de nuestra ciudad, nos habla de su pasión.

Cada 13 de junio se conmemora en Argentina el Día de las y los Escritores. Se estableció esa fecha a modo de homenaje a escritores que generan producciones enriqueciendo el acervo cultural de nuestro país y particularmente como forma de celebrar el natalicio de Leopoldo Lugones, quien además de ser escritor, fue periodista, historiador, docente, filósofo, diplomático y político argentino. También fue quien fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y entre sus obras más reconocidas encontramos La guerra gaucha o Lunario sentimental.

Con el deseo de recordar esta efeméride, el domingo 13 de junio la Municipalidad de General Pico, a través de una realización de la Dirección de Educación y Cultura, publicó un video en el que Ada Azul Portillo habla de su experiencia como autora en la literatura. Ella comenzó a leer a los 4 años, y desde entonces su amor por el arte de la escritura ha ido en aumento, tanto es así que a los 9 años de edad ya tiene editado su primer libro “Ada y el piano”.