LA KONGA: EL MUNICIPIO VOLVERÁ A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE CONDUCTOR DESIGNADO
18/01/2023

LA KONGA: EL MUNICIPIO VOLVERÁ A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE CONDUCTOR DESIGNADO

Con el objetivo de prevenir accidentes viales, generar concientización y velar por la seguridad de las y los piquenses durante la nocturnidad, la Municipalidad de General Pico nuevamente extremará los controles e implementará el programa Conductor Designado durante el recital que brindará La Konga, mañana jueves 19 de enero, en el Club Ferro Carril Oeste.


La propuesta fortalece el vínculo público-privado y se llevará a cabo de manera conjunta con la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana en colaboración con el Ministerio de Seguridad junto a los organizadores del evento.

 

La iniciativa parte de la continuidad del trabajo que el municipio realiza desde el área de Prevención, motivando a la ciudadanía en el cuidado, el respeto y la toma de conciencia en relación a la Seguridad Vial.

 

¿Quién puede ser conductor designado?


Es una persona no debe beber alcohol durante el evento para luego poder trasladar a otras de regreso a su domicilio de manera segura, jugando un rol fundamental en la prevención de accidentes de tránsito.


En esta oportunidad, el personal de Prevención municipal invitará a las y los jóvenes a realizarse el testeo de alcoholemia en el gazebo que se instalará en el recital. Si el resultado es negativo, se les hará entrega de una pulsera y, a la salida, serán testeados nuevamente. 

 

En caso que el resultado indique que se encuentran en condiciones óptimas para conducir, recibirán un premio por parte de la organización.