LA DIRECCIÓN DE DEPORTE REPROGRAMÓ LA CARRERA VIRTUAL “CORREMOS SOLOS ¡GANAMOS TODOS!”
18/11/2020

LA DIRECCIÓN DE DEPORTE REPROGRAMÓ LA CARRERA VIRTUAL “CORREMOS SOLOS ¡GANAMOS TODOS!”

LA DIRECCIÓN DE DEPORTE REPROGRAMÓ LA CARRERA VIRTUAL “CORREMOS SOLOS ¡GANAMOS TODOS!”

 

Bajo el lema “Corremos solos, Ganamos Todos” la Municipalidad de General Pico había organizado una carrera virtual, los días 16, 17 y 18 de octubre.  Con el retorno a la fase 2, el evento fue suspendido. Finalmente y en coincidencia con el retorno a fase 5, la carrera virtual se llevará a cabo el próximo fin de semana. Las y los interesados en participar pueden inscribirse  en http://picoesdeporte.com.ar y las personas que ya lo habían hecho, cuentan como inscriptas. 

 

La Dirección de Deportes y Actividades Física de la Municipalidad de General Pico programó la carrera para los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre. La actividad había sido organizada junto a Radio 5 y Luis Sequeira Agrupación Atlética. Para participar de la misma basta con ser mayor de 13 años.

 

Virtual

Las Maratones Virtuales están llamando la atención entre miles de corredores y el Municipio de General Pico se ha sumado a esta nueva iniciativa. El recorrido y  el circuito lo arma cada participante, en lo llano o sobre asfalto y también se puede elegir el horario. Solo con los auriculares se puede comenzar a competir, como parte del entrenamiento o para competir buscando el mejor tiempo. La decisión es de cada uno, se puede competir  contra  uno mismo y su propio tiempo.

 

De esta manera la Dirección de Deportes de la Municipalidad, busca estimular a todas y todos aquellos runners que comenzaron a entrenar, a continuar haciéndolo, teniendo en cuenta los beneficios que esta actividad conlleva y practicada de manera responsable con entrenadores y/o profesores de educación física. Se invita a todas aquellas personas que recién comienzan a entrenar a sumarse y poder medir sus tiempos.

 

Distanciamiento

 

Finalmente, es necesario destacar la importancia de cuidarnos, haciendo hincapié en mantener en forma previa y posterior al entrenamiento físico, el distanciamiento social y la higiene adecuada de la ropa al llegar a casa.

 

Desde la Dirección de Deportes, que tiene a su cargo Mariela Lera,  se informó que los competidores correrán solos  y cumpliendo con el distanciamiento social de 10mts, recalcando que no es una actividad grupal.

Como sistema de cronometraje se pueden utilizar aplicaciones conocidas.

 

Inscripción

La inscripción  se realiza con la fecha de nacimiento y automáticamente queda registrada la categoría. Al momento de la inscripción llegará por correo, una notificación que acredita que la inscripción fue realizada  con éxito con el número de corredor. Es necesario imprimir el número de inscripción otorgado.

 

Finisher

Los participantes, al momento de terminar la carrera, deberán  enviar una foto al link donde

se inscribieron, en esa foto se deberá  ver claramente a la persona (opcional) y el reloj inteligente o la aplicación, que se haya decidido utilizar, donde marque recorrido, tiempo y distancia.

A las 72hs de culminada  la carrera, las y los participantes recibirán el certificado de finisher, con el tiempo acreditado, la posición por categoría y en la general.