La Comisión Municipal de Políticas de Género adhiere a la marcha “Ni una menos”
03/06/2019

La Comisión Municipal de Políticas de Género adhiere a la marcha “Ni una menos”

La comisión Municipal de Políticas de Género adhiere al reclamo colectivo de esta quinta convocatoria de NI UNA MENOS, con el objetivo de visibilizar la violencia machista, participando de las actividades programadas para la tarde de hoy en la Plaza San Martín en la que participarán agrupaciones feministas y diferentes organizaciones sociales, mediante la convocatoria de la Asamblea de Mujeres.

Frente a esta fecha referentes de la Comisión afirmaron que,  “continuamos trabajando en el fortalecimiento y la profundización del compromiso social para lograr los cambios que resulten necesario para erradicar la violencia de Género en todas sus manifestaciones”.

Continuaron explicando que “el femicidio no es un tema del ámbito doméstico, ni únicamente de las mujeres: Lo privado es Político. Decir Basta, constituye un desafío hacia todas las estructuras de la violencia machista. Resultan necesarias redes de afecto, institucionales y un activismo Político que acompañe a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Como siempre decimos se trata de dar una respuesta múltiple a través de las instancias Nacionales, Provinciales y Municipales y del compromiso de la sociedad civil”.

“La violencia Machista es un tema de Derechos Humanos que nos involucra a todos y todas. Resulta necesario que nos involucremos en la búsqueda de compromisos para construir soluciones conjuntas”.

Es importante resaltar que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social cuenta con dispositivos para el abordaje de violencia de género y el empoderamiento de la mujer. Se afianza el trabajo articulado con todos los organismos en función de brindar asesoramiento, prevención y fortalecimiento de los circuitos para la asistencia integral de la problemática de la violencia de género.

Además de contar con el dispositivo de grupo terapéutico abierto a la comunidad que funciona en el Hogar de Mujeres, en calles 1 y 36.

También desde la Dirección de Familia se trabaja en la incorporación de la perspectiva de Género desde la primera infancia, de este modo se transversaliza la temática con distintas consignas durante todo el año en los distintos programas.