Jornada de Prevención + Tránsito = Vida
04/01/2018

Jornada de Prevención + Tránsito = Vida

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este viernes 5 de enero una importante actividad coordinada por la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Dirección de Educación y Cultura, denominada Prevención + Tránsito = Vida.

La misma tendrá lugar mañana viernes en la explanada municipal de Avenida San Martín entre calles 9 y 11 a partir de las 18:30 horas. El anuncio fue realizado en el día de hoy por los directores a cargo de las mencionadas áreas, Luis Daratha y Raúl Nievas.

“El evento apunta a chicos en edad escolar, donde armaremos el Parque de Educación Vial en Avenida San Martín entre 9 y 11. Es una simulación real donde los chicos interactúan con calles, con nomencladores de arterias, semáforos, y demás, guiados por personal de tránsito”, comenzó explicando el director de Prevención y Convivencia Ciudadana.

A su vez, agregó que “paralelamente estarán presentes desde Conducirte, quienes nos traerán simuladores de manejo, destinado desde los 16 años en adelante donde podrán manejar un simulador que muestra distintas alternativas y dificultades de la vía pública”, reveló.

“Contaremos también con pares de anteojos de simulador virtual que tienen que ver con las distintas problemáticas que producen el consumo de alcohol o estupefacientes. Estos lentes muestran cómo es la visual de una persona intoxicada con sustancias”, dijo Daratha.

Por otra parte el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, añadió que “la Dirección de Cultura estará reforzando la actividad con la presentación musical en el escenario a través de ‘No me preguntes xq’ interpretando rock, Alexis Torres en folklore y ‘La Plena’ en cumbia y cuarteto”, finalizó.