Jornada de integración entre jóvenes de INAUN y Eliminación de Barreras
01/02/2018

Jornada de integración entre jóvenes de INAUN y Eliminación de Barreras

En la tarde de ayer se concretó una actividad de encuentro e integración entre dos programas ejecutados por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

En el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) los jóvenes que asisten al programa INAUN y Eliminación de Barreras llevaron adelante un encuentro de integración, recreativo, en el que compartieron juegos, música, actividades lúdicas recreativas y deportivas.

En el lugar se hizo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y de la directora de Familia, Nélida Roldán. En el predio fueron recibidos por los responsables y profesores de ambos programas.

Durante el recorrido por el lugar el intendente expresó: “Hermosa jornada, una muy buena iniciativa. Observamos no solo el trabajo que se realiza en el lugar, que es de gran calidad, sino como se manifiestan los chicos, y enseguida evaluamos, proyectamos en función de esto qué otras cosas podemos hacer que continúen mejorando la calidad de las actividades recreativas”.

“Ambos programas participan de su jornada de verano pero ya se encuentra en planificación las actividades de invierno, siempre pensando en dar un salto cualitativo”, explicó el intendente.

Daniel López manifestó que el plan Pro Vida tiene una llegada a más de 1600 niños, niña, adolescentes, jóvenes personas con discapacidad y personas mayores, “estamos muy conformes, satisfechos por como se desarrollaron todas las actividades de verano, donde fundamentalmente aprovechamos el clima para ejecutar muchas actividades entre las que sobresalen las acuáticas, natación para que los chicos puedan aprovechar la pileta”.

“Hay que destacar el estado de los predios donde se desarrollan los programas, están en muy buenas condiciones, también destacar y reconocer  la calidad del personal que forman parte de los programas que llevan adelante acciones preventivas y promocionales impulsadas por la secretaría. Se da todo de manera organizada y con calidad”, destacó el funcionario de la cartera social.

“La integración se da naturalmente”

La directora de Familia, Nélida Roldán se refirió a la actividad desarrollada, “uno de los objetivos del programa de Eliminación de Barreras es alcanzar la igualdad de oportunidades y que los jóvenes no estén únicamente llevando a cabo actividades de manera aislada y sectorizada sino que puedan participar, como lo hacen a lo largo de todo el año, de actividades recreativas, culturales, salidas, viajes, y en este caso con los chicos de INAUN”.

“La integración se da naturalmente, uno se propone desde el programa objetivos y acompaña pero cuando llegamos a las actividades, se ejecutan prácticamente solas porque los chicos, los jóvenes naturalmente incorporan a las personas con discapacidad”, finalizó Nélida.

La colonia de verano del programa  de Eliminación de Barreras se desarrolla en el predio del Club Cultural Argentino.