JORNADA COMUNITARIA: LOS VECINOS DEL RANQUELES DISFRUTAN DE LAS MEJORES DE LA PLAZA ZANGARA
03/05/2017

JORNADA COMUNITARIA: LOS VECINOS DEL RANQUELES DISFRUTAN DE LAS MEJORES DE LA PLAZA ZANGARA

Días atrás la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y sus diversas dependencias llevaron a cabo una concurrida jornada de recreación, integración, entretenimiento y deporte con la finalidad de compartir y difundir las múltiples reformas realizadas en el espacio público del barrio Ranqueles.

En la plaza equipada y con elementos para que la familia del barrio y toda la comunidad disfrute de momentos de esparcimiento y de entornos saludables, estuvo compartiendo la tarde el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López. Acompañó el concejal Héctor Viola; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; Analía Kuceski, desde la Coordinación de Niñez y Adolescencia; la coordinadora de Juventud, Anabella Páez; el coordinador de Deportes, Martín Villegas; la coordinadora de INAUN, Vanina Caimari; Silvina Romero, referente del  Servicio Social de Base del barrio Ranqueles y los diversos equipos técnicos de las áreas participantes.

Como ya fue anunciado la plaza cuenta con remodelaciones importantes, la instalación de una cancha de fútbol y el nuevo playón deportivo además de los conocidos juegos de plaza. Recientemente, en una actividad también comunitaria, se colocaron más de cincuenta plantines de arbustos y aproximadamente 300 especies de flores de invierno, a demás el espacio cuenta con riego por goteo para los árboles y riego por aspersión para la cancha de fútbol, e iluminación nueva, así como bicicleteros.

En esta ocasión, durante las primeras horas de la tarde del sábado se realizaron las interacciones deportivas a cargo de profesores del Club Cultural Argentino, quienes estuvieron participando de la actividad. También se desarrollaron juegos de entretenimiento junto a la intervención de los payasos Sovaco y Zoquete, de “La Risotada, Humor y Circo”.

Martín Villegas, contó que la actividad fue realizada para dar a conocer los nuevos arreglos que se han hecho en el lugar y las construcciones en el playón deportivo. “La ida fue desarrollar una actividad para invitar a la gente del barrio que conozca el lugar y de alguna manera dar el puntapié inicial para a futuro desarrollar actividades deportivas destinadas a los chicos del barrio”, consideró.

La propuesta musical estuvo a cargo de Juventud con el espacio denominado Estación Arte Ciclo Rodante, que consistió en la presentación de dos bandas locales: Alma Payuca, con folclore contemporáneo y Los del VIP, jóvenes del barrio que hacen cumbia.

Durante toda la tarde estuvo abierto el Ropero Comunitario donde vecinos obtuvieron prendas de invierno. Además hizo su presentación la murga Repartiendo Alegría, una interesante propuesta lúdica del programa INAUN, una Muestra Activa del Proyecto Educativo, entre otros

 

El funcionario a cargo de deportes manifestó que “nos acompañó el clima, hubo una importante cantidad de público, sobre todo de chicos, quienes pudieron disfrutar de la jornada y desde ahora podrán gozar de las mejoras que se realizaron”.