Intendentes de la Región II se reunieron en Ceballos
14/11/2018

Intendentes de la Región II se reunieron en Ceballos

En el marco de continuar abordando temáticas de gestión que atañen a diferentes localidades, intendentes de la Región II llevaron a cabo un nuevo encuentro en el marco de la Ley de Descentralización, en esta ocasión en la localidad de Ceballos.

Allí estuvo presente quien preside la región, el intendente municipal Juan José Rainone, acompañado por los mandatarios o representantes de Agustoni, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Ceballos, Coronel Hilario Lagos, Colonia Barón, Intendente Alvear, Metileo, Quemú Quemú, Speluzzi, Trenel y Villa Mirasol. Además participó del encuentro el ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Rubén Kohan y el responsable de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez.

Luego de la reunión Rainone se manifestó “muy conforme, con la continuidad de las reuniones. Agradecido al intendente de Ceballos que tiene un lugar y un espacio bellísimo”, dijo.

“Nuestra intención es ir descentralizando las reuniones para que todas las localidades sean sede. Hoy tuvimos la presencia del ministro de Salud, Mario Kohan, que vino a tratar temas en común que tenemos los intendentes en base a una serie de problemáticas”.

El mandatario piquense agregó que “estamos acompañando a una era digital y tecnológica, por lo que es un orgullo decir que la provincia de La Pampa por decisión de nuestro Gobernador trabaja para tener soluciones más cerca, posicionándonos en una de las provincias que más avanza en materia de salud”, adelantó.

Sobre ese concepto, el ministro Kohan mencionó que “me sentí bien hablando con los intendentes, quienes son los que confrontan diariamente con la problemática de la comunidad. Los ministros venimos a ayudar en las cuestiones que necesiten. Los planes estratégicos son escalables, podríamos hacer hincapié en el programa médicos de pueblos, donde pudimos saldar 25 puestos. Algunos quedaron algo rezagados pero por decisión estratégica, donde se eligió poner en primer lugar en aquellas localidades más alejadas”.

“La segunda etapa es cómo logramos interconectarnos, esto genera dificultades por lo que tener herramientas tecnológicas facilita muchísimo. Tenemos que lograr ir imponiéndola. Hemos puesto en marcha el programa de teleconsulta con especialistas de centros importantes quienes responden a las consultas”.  

A su vez, el funcionario provincial añadió que “paralelamente tenemos un programa que se llama Cardio 365, que permite que cualquier ciudadano de la provincia que necesite hacerse un electrocardiograma pueda realizárselo y recibir el diagnostico de manera online. Ahora agregamos también el Código Infarto en el que podamos incorporar asistencia médica cuando se produce el infarto agudo en el sitio donde se produce el accidente”, puntualizó.

Para finalizar, Rainone dio a conocer que “la próxima reunión seguramente será en Intendente Alvear. Haremos una evaluación de reuniones pasadas a ver qué nos puede quedar pendiente del año. Tenemos un mecanismo aceitado entre nosotros, donde uno de los objetivos primordiales es ayudarnos”, finalizó.