Integrantes del Ensamble de Vientos y Percusión viajaron a Tucumán
26/09/2017

Integrantes del Ensamble de Vientos y Percusión viajaron a Tucumán

A través de la Municipalidad de General Pico, siete integrantes del Ensamble de Vientos y Percusión viajaron ayer a la provincia de Tucumán con la finalidad de participar del gran evento denominado “El Septiembre Musical Tucumano” que finaliza el próximo domingo de 1 de octubre.

Se trata de un festival artístico internacional anual que se lleva a cabo en la provincia de Tucumán, desde 1960 hasta la actualidad, organizado por el gobierno provincial y considerado, por su permanencia y calidad, uno de los encuentros más importantes en su tipo del interior del país.

Desde su nacimiento, el festival se convirtió en una cita cultural y social anhelada a medida que iba recibiendo, en las sucesivas ediciones, a artistas como el hindú Ravi Shankar, Duke Ellington el Cuarteto de Tokio, el virtuoso violinista ruso Boris Belkin, la Camerata Bariloche, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, los pianistas Bruno Gelber, Martha Argerich, Miguel Ángel Estrella, Sylvia Kersenbaum y Pia Sebastiani, Les Luthiers, el New York Quartet, la Porteña Jazz Band, el Coro de Niños Cantores de Viena y la orquesta de Mariano Mores.

Como cierre del festival se formará una gran orquesta federal juvenil, la cual estará compuesta por alumnos de todas las provincias del país, incluyendo a La Pampa con la participación de siete alumnos del Ensamble de Vientos y Percusión. Ellos son Andreina Pellegrino, Facundo Juárez, Anahí Urquiza, Mauro Arrieta, Mauro Rodríguez, Virginia Gómez Augusto Juárez.