INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL CICLO DE PROFUNDIZACIÓN EN CUIDADO DE PERSONAS MAYORES
19/09/2022

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL CICLO DE PROFUNDIZACIÓN EN CUIDADO DE PERSONAS MAYORES

La Municipalidad de General Pico, a través del Centro de Formación Laboral, informa que se encuentran abiertas las inscripciones hasta el jueves 22 de septiembre inclusive, para la especialización, libre y gratuita, que constará de 5 encuentros presenciales. La propuesta está destinada a quienes trabajen en residencias de larga estadía o desarrollen tareas de cuidado en forma domiciliaria, y también al público en general.

En este sentido, el Ciclo de Profundización apunta a promover la formación profesional como una estrategia activa de la política de empleo, siendo un factor destacado en la inclusión social de un gran sector de la sociedad.

La capacitación brindará nuevas herramientas y técnicas, como así también habilidades y conocimientos necesarios para el buen desempeño en el trabajo. Por su parte, también les permitirá a las y los cuidadores tener una perspectiva preventiva de la situación de la persona a la cual está dirigida el cuidado. Durante los encuentros se abordarán temáticas vinculadas al buen trato, la manipulación de alimentos, la alimentación saludable y la recreación en personas mayores. 

Las cursadas se realizarán los viernes 23 y 30 de septiembre, 14, 21 y 28 de octubre, de 14:30 horas a 16:30 horas, en MEDANO y en el Instituto "Doctor Carlos Lubetkin”.

Las inscripciones podrán realizarse personalmente en el Centro Municipal de Formación Laboral, de 8:00 a 12:00 horas, en calle 28 esquina 7 Nº 303, telefónicamente o vía WhatsApp al 2302 521508.