Inauguraron las obras del natatorio climatizado de Pico Football Club
10/10/2019

Inauguraron las obras del natatorio climatizado de Pico Football Club

Con la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone, en la mañana de este jueves quedaron inauguradas las obras del refaccionado natatorio cubierto y climatizado de Pico Football Club, que será un escenario de alta calidad en el marco de los 28° Juegos Binacionales de la Araucanía.

Dicha obra fue financiada por el Gobierno de La Pampa que se encuentra ejecutando las inversiones para preparar las sedes de la convocatoria deportiva binacional que se realizará del 9 al 15 de noviembre y por tercera vez en la historia en la provincia.

En el acto estuvo lugar en la mañana de este jueves en el ingreso al natatorio sobre calle 5 entre 16 y Avenida San Martín, donde estuvo presente el intendente Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el presidente del Pico Football Club, Claudio Corti; el subsecretario de Deporte, Fernando Sánchez; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci; dirigentes del club anfitrión y vecinos de la ciudad.

La pileta se escuadró para llevarla a 25 metros de longitud y se levantó el pelo de agua a 1,15 m en la parte más baja (1 m era lo exigido) de manera que cuenta con las medidas reglamentarias para la exigente competencia.

Se han adquirido andariveles nuevos, rompeolas y se han establecido las plataformas de lanzamiento reglamentarias.

Como complemento, se trabajó en la zona de baños para damas y caballeros, público y deportistas, se ampliaron los vestuarios con el recambio de cañerías de la instalación sanitaria y obra de electricidad, a lo que se suma el guardarropa y la enfermería.

Además, se reparó toda la estructura y se cambiaron las luminarias con 24 equipos de led.

En otro orden, se acondicionaron los paños laterales para poder colocar 12 módulos de tribunas que permitirán la ubicación de aproximadamente 280 personas del público durante las competencias de los Juegos de la Araucanía.

El intendente Rainone reconoció que “es importante que desde las instituciones deportivas locales, le podamos dejar obras destacadas a la ciudad. Contamos con un natatorio cubierto de primer nivel, por eso el agradecimiento al Gobierno provincial por generar esta oportunidad”.

Seguidamente, añadió que “agradezco también al club por generar el proyecto y la obra, porque hicieron un gran aporte para la cultura deportiva de General Pico”.

Por su parte, Alonso expresó que “esta es otra inversión en el deporte, lo que haremos hoy es compartir con Pico Football la oportunidad de contar con las instalaciones adaptadas, adecuadas, y con todos los requisitos que requiere Araucanía para poder competir en el mes de noviembre y que General Pico sea la sede en natación”.

El presidente del club sede, Claudio Corti, manifestó ante los presentes que “es una obra muy anhelada, cuando Fernando Sánchez me informó que íbamos a ser sede, tuvimos que formar un grupo de trabajo y empezar un trabajo de obra que teníamos que llevar a cabo en seis meses.  Quienes forman parte de la dirigencia, Julio Racca, arquitecto, tomó la responsabilidad junto con Aldo Carripilón, quien estuvo a cargo de la obra. Se pusieron al frente y gracias a ese trabajo, también estamos inaugurando”.

 

Añadió que “no es una obra solo para Pico Football sino para toda la ciudad y para muchas localidades del norte de la provincia que concurren diariamente a la pileta. No tenemos más palabras que de agradecimiento para el Gobierno provincial por su gran aporte, de otro modo no hubiésemos llevado adelante esta reforma”, concluyó.