Inauguraron la nueva sede del Colegio de Psicólogos en General Pico
09/06/2018

Inauguraron la nueva sede del Colegio de Psicólogos en General Pico

En horas de la tarde de este sábado 9 de junio se llevó a cabo el acto inaugural de la nueva sede propia del Colegio de Psicólogos en General Pico.

Con la presencia del intendente, Juan José Rainone, a partir las 13,30 horas quedó inaugurada la sede Zona Norte ubicada en calle 114 Nº 723 de nuestra ciudad. Acompañó el desarrollo de la ceremonia la ministra de  Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, Fernanda Alonso; la Junta Ejecutiva de la Federación de Psicólogos, representada en esta ocasión por su presidenta Ana María Delgado; directivos de la Federación de Psicólogos de la República Argentina; el presidente del Colegio de Psicólogos de la Pampa, Lic. Lautaro García e integrantes de la Comisión Directiva Provincial; la vicepresidenta del Colegio de psicólogos, Lic. Mónica Vacaro; la licenciada Mercedes Rattagan; la directora de Familia, Nélida Roldán; funcionarios provinciales y representantes de instituciones del medio.

La murga “Vivitos y Loqueando” del programa INAUN dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico dio el punta pie inicial con una presentación más que colorida.

Luego se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente se dirigieron a los presentes la vicepresidenta del Colegio de psicólogos, Lic. Mónica Vacaro; la presidenta de FEPRA, Ana María Delgado y por último el Lic. Lautaro García.

Al finalizar los discursos las autoridades presentes llevaron a cabo el tradicional corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la institución.

Cabe destacar que previo al acto y dentro del marco de las actividades por la inauguración de la sede se llevó a cabo en horas de la mañana un conversatorio en el Auditorio del Hospital Gobernador Centeno, denominado “Instituciones, Salud Mental y Derechos, en un contexto de época que interpela actores y prácticas”, con la presencia de la licenciada Mercedes Rattagan.