Inauguraron en la ciudad oficina para la atención de entidades de bien público
28/02/2018

Inauguraron en la ciudad oficina para la atención de entidades de bien público

El intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, acompañó en la mañana de hoy a la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, en lo que fue la presentación de la oficina para la atención especial a entidades de bien público en General Pico.

En conferencia de prensa Alonso explicó, “estamos iniciando la constitución de una oficina especial a las entidades de bien público, hoy llamadas simples asociaciones según la nueva modificación del código. Esto implica para nosotros, dentro del Ministerio de Desarrollo Social, contar con una coordinación que ha venido haciendo un trabajo cotidiano con estas instituciones, que para nosotros son aliados en el territorio, quienes nos facilitan la posibilidad de estar cerca de la gente y solucionar sus problemas”.

“La Pampa cuenta con 210 entidades de bien público distribuidas en todo el territorio, cuando asumimos el gran compromiso fue que estas entidades estén al día con la reglamentación para poder ser compañeros del Estado y que el Estado pueda bajar algunos beneficios” siguió.

Con la oficina que ya está en funcionamiento en calles 14 y 103 de General Pico, “pretendemos facilitarle a estas instituciones tener al día la reglamentación que necesitan para seguir trabajando. Son entidades de bien público, no personerías jurídicas” dijo la ministra.

Para finalizar expresó “Implica asesoramiento, acompañamiento en todos los aspectos y también una serie de capacitaciones que pensamos destinadas a las personas que forman parte de las entidades. De hecho, a través de un convenio que hemos firmado con el Consejo de Ciencias Económicas ya podemos anunciar una capacitación en lo que es lo contable, que es lo más difícil de tener al día y comprender”.

Entrega de equipamiento

Inmediatamente luego de la presentación de la oficina para atención de asociaciones, los funcionarios presentes hicieron entrega de herramientas a emprendedores que ya tienen en funcionamiento sus proyectos.

Puntualmente se entregaron dos hornos pizzeros, una cocina, una batidora y una procesadora a cuatro emprendedores del rubro alimentario, en el marco de la implementación de un programa Nacional que el Gobierno provincial lleva a cabo, que permite asistir a personas que ya cuenten con un emprendimiento iniciado.