Inaugurarán la muestra "Giocosa”
01/11/2019

Inaugurarán la muestra "Giocosa”

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevará a cabo este sábado 2 de noviembre la inauguración de la muestra "Giocosa" de las artistas plásticas María Elena Maisterrena, Gabriela López y Bibiana Titarelli.

El evento tendrá lugar en la de sala de exposiciones de MEDANO, a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.

La muestra dedicada a la escultura, está compuesta por obras de las tres artistas, donde el hilo común que cohesiona su trabajo es la memoria y el juego.

En palabras de sus autoras, “¿Una cuchita? ¿Una manta para esconderme cuando llueven monstruos con dientes gigantes en el patio? ¿Tu barriga para que me acuses? ¿La calesita que me lleva tan lejos que después no me quiero bajar? ¿Un recreo que nunca se termina? ¿Un árbol que es una torre para salvarme de los tiburones? ¿Un abrigo con súper poderes que me proteja del viento? ¿Un carrito de supermercado tan pero tan veloz? He aquí nuestro pasado preguntón. Para nosotras, hacedoras de las imágenes, nuestra memoria nos abre infinitos mundos, tejidos con algunos recuerdos, varios deseos y sinuosos caminos... Un poco de arena, rechinar de metales, latidos de bosques, mucho barro, varias piedritas convertidas poéticamente en pequeñas respuestas que son solo el punto de partida.”