INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD ZONA NORTE
20/07/2021

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD ZONA NORTE

Esta mañana con la presencia de autoridades locales y provinciales, encabezadas por el Gobernador, Sergio Ziliotto y por la intendenta, Fernanda Alonso, se llevó a cabo la inauguración de la sede del Ministerio de Seguridad Zona Norte.

En el lugar funcionará además la sede de la Jefatura de Policía, el Ente de Políticas Socializadoras, la Oficina de Abordaje y Supervisión y Orientación, para Personas en Conflicto con la Ley Penal y el Ce.C.O.M. (Centro de Control Operación y Monitoreo Policial) de la Unidad Regional II de la Policía de la Pampa.

Una Inversión en Equipamiento por 6 Millones de Pesos

Llevar adelante políticas descentralizadas implica generar inversiones, espacios y logísticas como las que hoy propone la  sede inaugurada, jerarquizando la tarea operativa, preventiva y de esclarecimiento de hechos delictivos, en todo el norte provincial. El ente de Políticas Socializadoras es un espacio de articulación y concertación, que tiene por objeto contribuir a la disminución de la criminalidad y reincidencia, atendiendo a la situación personal familiar y comunitaria. Cuenta con profesionales, abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo,  se ha sumado además, un vehículo recuperado con un secuestro judicial y por otra parte se pone en funcionamiento en este edificio la sede del Ce.C.O.M.

El Gobierno provincial realizó una inversión en equipamiento por 6 millones de pesos, actualmente el Ce.C.O.M. monitorea 134 cámaras, distribuidas estratégicamente y se prevé la instalación inmediata de 17 cámaras nuevas, las cuales fueron otorgadas por el Municipio para ser colocadas en la terminal de ómnibus.