HOY COMIENZA EL COMPRO EN PICO
23/12/2021

HOY COMIENZA EL COMPRO EN PICO

Como una forma de incentivar las ventas navideñas en la ciudad, la Municipalidad de General Pico lleva adelante hoy, por tercer año consecutivo, el Compro en Pico 2021.

La actividad, propone entre otras cosas, premiar a través de un sorteo online a 10 personas que hayan realizado sus compras en los comercios adheridos de toda la ciudad o en el Paseo de emprendimientos y artesanías que estará ubicado sobre calle 21. Algunos de los premios son 1 notebook, 1 smart TV 40”, 1 parlante, 1 sandwichera y 1 pava eléctrica.

Sumado a la tradicional ampliación del horario comercial, se desarrollarán distintas propuestas en varios puntos de la ciudad.

En el paseo ferroviario habrá a partir de las 19 horas, espectáculos musicales a cargo de DJ Belleze, Néstor Besonni  y Beraca Pampa, paseo de emprendimientos y artesanías, foodtrucks, árbol de deseos navideños de Malvinas y estará el vagón de Turismo. Se suman por la mañana de hoy y el 24 de diciembre horticultores y floricultores locales.

En la explanada municipal estará Papá Noel para que niños y niñas le entreguen sus cartitas acompañado por los ciervos para sacarse fotos y también dejar sus chupetes.

Además, se entregarán llaveros a quienes realicen sus compras en el día de hoy y está en marcha un concurso de vidrieras, cuyos ganadores serán elegidos por un jurado del ISBA y comunicados en el transcurso de la próxima semana.

“En la recorrida de ayer visitamos a 76 comercios que se adhirieron y hoy tenemos previsto visitar el resto” comentó Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo. “La verdad les gustó mucho la iniciativa, que los hayamos ido a ver y que la propuesta no incluya la entrega de papeles”. Asimismo, agregó que “Les fuimos explicando cómo funciona la mecánica del escaneo del código QR y muchos dijeron que van a inscribir a las personas que consuman en sus locales desde su celular. Si bien hubo movimiento, nos comentaron que esperan el fuerte para el día de hoy así que esperamos que el Compro en Pico ayude e incentive esta situación”.

CÓMO PARTICIPAR DEL SORTEO

Cada comercio adherido tiene un afiche con un Código QR el cual, luego de escanearlo con la cámara del celular, se dirige a un formulario online que pide los datos a completar para participar.

Los ganadores se publicarán en las redes sociales de la Municipalidad de General Pico.

Acompañan en el desarrollo de la actividad Fundación Banco de La Pampa, CORPICO, CICAR, Cámara de Comercio y Afines y Centro de Empleados de Comercio.