Homenaje a los héroes caídos en el Crucero ARA General Belgrano
02/05/2019

Homenaje a los héroes caídos en el Crucero ARA General Belgrano

En la mañana de este jueves se realizó en General Pico el acto conmemorativo al Día de los Heroicos Tripulantes del Crucero A.R.A General Belgrano, en homenaje a los soldados fallecidos tras el hundimiento del Crucero  el 2 de mayo de 1982, donde perdieron la vida cuatro pampeanos, entre ellos el piquense Alberto Amesgaray.

En la Plazoleta de los Caídos, ubicada frente al Cementerio municipal, veteranos de guerra, autoridades provinciales, municipales, instituciones escolares y público en general, rindieron homenaje a los 323 soldados fallecidos tras el hundimiento del crucero.

Presidió el acto el viceintendente, José Osmar García, acompañado del jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Teniente Coronel, Gustavo Ariel Garrido;  el segundo jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, mayor Juan Mariano Chiara Vieyra; secretarios municipales;  integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”; familiares de los caídos en el Crucero ARA General Belgrano; concejales; funcionarios provinciales y del Departamento Ejecutivo Municipal, demás autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de guerra, autoridades educativas, alumnos y alumnas de diversos establecimientos educativos; representantes de instituciones intermedias; invitados especiales y público en general.

Para comenzar el acto conmemorativo integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” llevaron adelante el arrío a media asta del pabellón nacional.

Seguidamente los presentes entonaron las estrofas  del Himno Nacional Argentino. Por su parte, el veterano de guerra Jorge Gaitán reflexionó sobre la fecha alusiva. 

Las autoridades presentes realizaron la colocación de ofrendas florales al pie del monumento; hubo minuto de silencio y entonación de la Marcha de las Malvinas.

Además alumnos y alumnas del colegio secundario Juana Azurduy y su directora, Roxana Rodríguez,  hicieron entrega a veteranos de un mural homenaje, diseñado de forma tal que distintos vecinos y vecinas de la ciudad participaron con sus fotografías sobre el fondo de silueta de las Islas Malvinas.