Homenaje a 10 mujeres destacadas de la ciudad
09/03/2018

Homenaje a 10 mujeres destacadas de la ciudad

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer fueron distinguidas diez mujeres del ámbito local reconocidas en la comunidad. El acto fue encabezado por el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, y organizado de manera conjunta por la Municipalidad de General Pico, el Concejo Deliberante y Radio 37.

El tradicional homenaje a mujeres de la ciudad se realizó al aire libre en el predio de la ex terminal de Ómnibus, en el marco en las actividades impulsadas por la Comisión Municipal de Políticas de Genero, en el mes de la mujer.

El evento contó con la presencia de funcionarios provinciales, del Departamento Ejecutivo Municipal, del Presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García, concejales de los diferentes bloques y una importante concurrencia de familiares y amigos de las homenajeadas.

Tras la apertura formal tomó la palabra para generar una reflexión alusiva a la fecha la concejal, Rosa Cuello. Seguidamente comenzó la presentación de las mujeres que por sus historias de vida y actividades en pos del desarrollo de nuestra comunidad fueron nominadas.

Ellas fueron: Irma Brown; Marta Cardozo; Gloria Covella; Cristina Ghione; Roxana Gugliara; Nidia Montanaro; Adriana Pereyra; Clara Ramírez; Elsa Sosa y Graciela Zapico.

A modo de cierre la concejal Olga Reinoso compartió una poesía del libro Palabra Herida, de su propia autoría y posteriormente el Coro de la Tercera Edad, a cargo de Sebastián Díaz, llevó a cabo el cierre musical del evento.