HASTA EL VIERNES 29 DE MARZO INSCRIBITE EN LA DIPLOMATURA EN INICIACIÓN A LA ACTUACIÓN
27/03/2024

HASTA EL VIERNES 29 DE MARZO INSCRIBITE EN LA DIPLOMATURA EN INICIACIÓN A LA ACTUACIÓN

La Municipalidad de General Pico informa que se encuentran abiertas, hasta el 29 de marzo, las inscripciones para la Diplomatura en Iniciación a la Actuación, a través de un convenio firmado entre el municipio y el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

 

Requisitos

Las y los interesados en ser parte de Iniciación a la Actuación deberán ser oriundos de La Pampa, residir en la provincia y tener más de 16 años. No se requiere experiencia previa.

 

En caso de iniciar la diplomatura, las y los estudiantes deberán incorporarse a alguno de los elencos de teatro de la Dirección de Gestión Cultural.

 

Quienes deseen participar podrán inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/hxrSQ33gV6NaCMRy9

 

Para más información, comunicarse a través del whatsapp 2302-206011.

 

Sobre la diplomatura

La Diplomatura en Iniciación a la Actuación, permite formar profesionales enriqueciendo su expresión y el desarrollo artístico de estudiantes, contribuyendo así a su inserción protagónica en la comunidad a través del uso creativo de las herramientas y conceptos básicos del lenguaje teatral.

 

En este sentido, se espera que los y las estudiantes logren experimentar una práctica del propio cuerpo como instrumento de percepción sensible y expresión singular; producir secuencias ficcionales a partir de textos propios surgidos de la improvisación; desarrollar una perspectiva crítica sobre su propia práctica de actuación y la de sus compañeros y compañeras; vivenciar la práctica de la actuación como una trama grupal y colectiva y participar de un montaje abierto al público que articule la producción realizada durante la cursada.

 

El trayecto educativo tiene un año de duración, organizado en dos cuatrimestres. Al cabo del mismo, las y los estudiantes obtienen una acreditación otorgada conjuntamente por la Intendencia de General Pico y el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de Artes. Está compuesto por tres asignaturas anuales: Actuación, Técnica del Movimiento y Técnica Vocal.