Habilitaron contenedores para el desecho de pilas y baterías
23/04/2018

Habilitaron contenedores para el desecho de pilas y baterías

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, en conmemoración al Día de la Tierra, lanzó una campaña para la correcta disposición de pilas y baterías en desuso. La misma tiene como objetivo disminuir el impacto que generan estos residuos, considerados según la ley como “residuos peligrosos” y que se generan comúnmente en los domicilios. 

La campaña comenzó con la colocación de recipientes para el correcto almacenamiento de pilas y baterías recargables, pilas botón y baterías de celular. Estas pilas y baterías están compuestas por un porcentaje de metales pesados que las convierte en residuos peligrosos. Por eso deben tener una disposición final diferenciada.

Los vecinos tendrán la posibilidad de llevar sus pilas y baterías en desuso a las oficinas situadas en calle 40 y 5 (antigua estación de ferrocarril) desde las 7:00 a 13:30 horas. Dependiendo de la respuesta de la sociedad, se irán colocando más contenedores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Cabe recordar a los vecinos que es importante separar las pilas del resto de los residuos, ya que las mismas son altamente contaminantes cuando entran en contacto con la tierra y el agua.

También se recomienda minimizar el consumo de pilas y evitar la generación de este residuo peligroso, priorizando artefactos que no requieran de las mismas o utilizar baterías recargables en su defecto.