GESTIONES PARA EL RETORNO DEL TREN DE PASAJEROS
22/01/2021

GESTIONES PARA EL RETORNO DEL TREN DE PASAJEROS

GESTIONES PARA EL RETORNO DEL TREN DE PASAJEROS 

Este jueves por la mañana la intendenta Alonso reanudó sus actividades en la ciudad de Buenos Aires. Mantuvo una serie de importantes reuniones con funcionarias/os nacionales de diferentes carteras, sobre temas que atañen a nuestra ciudad. 

Este jueves Fernanda Alonso, quien viajó a Buenos Aires acompañada por Daniela Cabrino y Pablo Pildain, responsables de la Secretaría de Desarrollo Social y de Gobierno respectivamente, reanudó las gestiones ante Trenes Argentinos. Alonso fue recibida por el nuevo presidente de ese organismo, Alexis Guerrera, quien asumió la titularidad el pasado 28 de diciembre.

“El nuevo presidente nos recibió y le volvimos a hacer el planteo de la necesidad de contemplar la vuelta del tren de pasajeros a La Pampa.  Por otro lado, vamos a sumar un par de gestiones más, que tienen que ver con un tren regional, de General Pico a Rivadavia, tanto de pasajeros como de carga. Y por último, la creación de un tren interurbano”, informó la responsable del Ejecutivo piquense.

Alonso y el presidente de trenes Argentinos también trabajaron en el avance de otros expedientes, que tienen que ver con el traspaso de bienes del Estado, que hoy están afectados a la concesión de la empresa Ferro Expreso Pampeano.

La apuesta del Departamento Ejecutivo local,  es tratar de recuperar el material rodante que se pueda, para poder prestar el servicio.

“Sabemos que existe algo de material rodante en la localidad, que es muy necesario, ya que en el caso de poder concretar el proyecto, y crear una nueva línea, tenemos que pensar en su posterior mantenimiento”, sostuvo Fernanda Alonso.

CESIÓN DEFINITIVA DE INMUEBLES

Este jueves, los funcionarios municipales que viajaron a la ciudad de Buenos Aires, encabezados por la intendenta Fernanda Alonso, se entrevistaron con los responsables de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Las gestiones que el Departamento Ejecutivo local realizó en el AABE,  tienen que ver con la sesión de varios inmuebles, que hoy en su mayoría son de posesión municipal, pero la titularidad registral, aun pertenece al Estado nacional.

La jefa comunal fue recibida por el vicepresidente de la Agencia, Juan Agustín Debandi: “Para poder lograr la posibilidad de realizar inversiones y mejoras, debemos tener la titularidad definitiva y para esto necesitamos poder activar algunos expedientes, que ya están abiertos en esa administración e iniciar otros nuevos, para definir esta situación dominial” comentó al respecto Fernanda Alonso.

“Son un montón de inmuebles y predios. Hoy el municipio tiene la posesión precaria, y estas gestiones apuntan a poder tener la posesión definitiva y para eso necesitamos concretar la gestión de los expedientes, que ya están abiertos  e iniciar los que faltan” completó el secretario de Gobierno, Pablo Pildain.

En el mismo sentido, la intendenta remarcó que: “tiene que ver con la posibilidad de alguna sesión definitiva, o  alguna otra forma que nos permita seguir avanzando en agregar valor a esos espacios, como es el caso puntual del edificio del Tribunal de Faltas”.