GENERAL PICO PAVIMENTARÁ 554 CUADRAS POR UN MONTO DE 540 MILLONES DE PESOS
15/09/2020

GENERAL PICO PAVIMENTARÁ 554 CUADRAS POR UN MONTO DE 540 MILLONES DE PESOS

GENERAL PICO PAVIMENTARÁ 554 CUADRAS POR UN MONTO DE 540 MILLONES DE PESOS 

Esta mañana, en el salón de los acuerdos de Casa de Gobierno, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, junto al secretario de Planificación y Gestión Urbana,  Jorge Gabba,  asistieron a la firma del contrato con la empresa adjudicataria de la obra de construcción y reparación de asfalto de la ciudad.  

El gobernador, Sergio Ziliotto, firmó el contrato de inicio de los trabajos que  se realizarán sobre 554 cuadras de la ciudad de General Pico. La inversión realizada por el Gobierno Provincial, se enmarca en el plan de obras públicas, previsto para el ejercicio 2020 con el que se busca ampliar y mejorar la infraestructura en todas las localidades pampeanas al tiempo que se promueve el empleo.   

Una obra que Beneficiará a 10 Barrios de la Ciudad

La firma del contrato se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el ministro de Obras Públicas Juan Ramón Garay; el titular de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas y el responsable de la empresa que llevará adelante los trabajos.

Se trata de una fuerte inversión que llegará a los vecinos de los barrios El Molino, Este, Energía y Progreso, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Frank Allan, Don Bosco, Norte, Rucci y Alborada.

El pliego prevé además que los trabajos sobre las 554 cuadras, se distribuyan de la siguiente manera: se asfaltarán 82 nuevas cuadras, se repavimentarán 462 y se procederá a la reconstrucción integral de otras 10 arterias. El monto total de la obra será de 540 millones de pesos. 

Compromiso de la Gestión

Al respecto, la intendenta Alonso destacó que se trata de: “Un compromiso que la gestión había asumido con las y los ciudadanos de General Pico.  Hoy el gobernador  ha firmado el convenio con la empresa constructora Omar Juvete, para poder iniciar a la brevedad la obra, que va a beneficiar a una gran cantidad de vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.