Gala de cierre y entrega de premios del Festival Nacional de Cine
08/06/2018

Gala de cierre y entrega de premios del Festival Nacional de Cine

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, participó anoche de la gala de clausura del IV Festival Nacional de Cine organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre. La misma tuvo lugar en la sala del Cine & Teatro Pico de esta ciudad donde el mandatario local realizó la entrega de los premios más destacados.

Allí estuvieron presentes diferentes funcionarios que acompañaron al intendente Juan José Rainone, entre ellos el senador nacional Daniel Lovera; la secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Adriana Maggio; el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci; funcionarios provinciales, municipales, concejales, como también representantes gremiales, realizadores cinematográficos, jurados y público en general.

Antes de dar inicio a las premiaciones fueron proyectados cortometrajes escolares, uno de ellos denominado “Amor de invierno”, del colegio Santa Inés, y “Mi enemigo”, del colegio Martín Miguel de Güemes de la localidad de Miguel Cané.

Premiación

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de premios, remarcando la existencia de 300 producciones audiovisuales que se anotaron para participar del mismo, desde distintos puntos del país.

1° lugar COMPETENCIA NACIONAL de LARGOMETRAJES. Premio “Piedra Fundamental” por Municipalidad de General Pico fue para “El Silencio un cuerpo que cae” de Agustina Comedi.

1° lugar COMPETENCIA NACIONAL de CORTOMETRAJES. Premio “Piedra Fundamental” otorgado por Municipalidad de General Pico fue para “Las Fuerzas” de Paola Buontempo.

1° lugar COMPETENCIA REGIONAL de CORTOMETRAJES. Premio otorgado por Fondo Nacional de las Artes fue para “Encapsulade” de Vanina Bustos.

Placa mención especial: El mismo jurado hace entrega de la mención. “A No hay extraños”, de Waldo Román Martínez.

Dos premios a MEJOR PROYECTO LABORATORIO de DESARROLLO de GUIÓN LA PAMPA para “Pala Ancha” de Mariano Ananía y “Por el camino viejo” de Vanina Commetto.

Premio al PROYECTO GANADOR PELICULA en POST PRODUCCIÓN 3P para la finalización de su obra y por La Haye Post para la finalización de su obra en imagen color para “50 metros bajo tierra” de Lucas Van Esso.

Se entregó en premio “Domingo Filippini” elegido por el voto del público y lo otorgaron competencia Nacional de Largometrajes a “Miró. Las Huellas del olvido” de Franca González.

Competencia Nacional de Cortometrajes a “Ofrendas y Hallazgos” de Paz Bustamantte y “Selva” de Sofía Quirós Ubeda.

Competencia Regional de Cortometrajes a “O´lar, un lugar de encuentro” de Guillermo Urbina.

Anuncio

Por último, el presidente de la Asociación Italiana José Luis Angelucci agradeció a todos los presentes por la realización y la superación de cada año. “Fue un trabajo muy intenso que llegó a su fin. Estamos muy contentos por la gran participación este año de los colegios primarios y secundarios”.

“Vamos creciendo y van creciendo la calidad de los cortometrajes de los chicos en edad escolar. Por eso queremos seguir insistiendo en esto y seguramente será el sustento de los próximos festivales”, puntualizó.

Por último, anunció la realización del V Festival Nacional de Cine en el marco del aniversario número cincuenta de la Asociación Italiana local.