Funcionarios visitaron emprendimientos en la ciudad
23/05/2018

Funcionarios visitaron emprendimientos en la ciudad

En el marco de la implementación de la ley provincial N° 2870, el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de La Pampa, Martín Borthiry, visitó dos emprendimientos piquenses acompañado por el director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Pico, Marcos Pico.

Los emprendedores recibieron sus créditos en el mes de enero y rápidamente acudieron a la inversión del mismo. En ese marco, ambos funcionarios visitaron las instalaciones de los beneficiarios para constatar el desarrollo del proyecto.  

En primer lugar estuvieron en la construcción de una carpintería, que además de construir su galpón desde los cimientos también logró invertir en maquinarias. El propietario del emprendimiento llevará a cabo un proyecto inclusivo, donde brindará clases de carpintería para chicos discapacitados interesados en aprender el oficio. Además, también tendrá trabajo su hija quien se desempeña en el área de psicomotricidad.

Posteriormente estuvieron presentes en un local céntrico de vestimenta de alta costura. Allí fueron recibidos por la propietaria quien mencionó que con el crédito recibido compro insumos, agregó nuevos servicios y también ampliará su taller.  

Luego del recorrido, Marcos Pico expresó que “recientemente nos otorgaron factibilidades para poder entregar microcréditos para nuevos proyectos. Tenemos más de 40 solicitudes enviadas y también continuamos con la línea municipal de recupero”.

“Tenemos mucha demanda en solicitudes, y ese mismo dinero quizás ya no alcanza para comprar todo lo que necesitan. De todos modos el recupero es muy alto por lo que la gente sigue respondiendo siempre muy bien, a pesar de las dificultades que puedan tener con los ingresos”, finalizó.