Funcionarios recorrieron centros del Pro Vida
01/02/2018

Funcionarios recorrieron centros del Pro Vida

Durante la mañana del último miércoles la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso y el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, recorrieron las actividades que se desarrollan en los centros recreativos de la ciudad de General Pico en el marco del Programa Pro Vida de Verano.

Los predios visitados por los funcionarios fueron el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y Pico Football Club.

Fernanda Alonso expresó que a nivel provincial “están participando unas 19 mil personas, entre chicos, adultos mayores, y jóvenes con discapacidades. Cada localidad lo implementa según las características del lugar”.

La ministra además resaltó la calidad de cada uno de los espacios, “se ha notado un salto cualitativo en la implementación de cada una de las actividades, incorporando las sugerencias que se hacen desde el gobierno provincial. Es importante que los jóvenes dediquen un tiempo determinado a actividades deportivas, con horas dedicadas al desarrollo de actividades al aire libre, en el agua, y también la incorporación de hábitos saludables, que implican no sólo mejorar la alimentación, sino también incorporar la actividad física a lo habitual”.

Por su parte, Daniel López expresó que en la ciudad son más de 1600 los participantes de cada uno de los programas. “La meta es profundizar los espacios saludables, donde los chicos puedan llevar adelante distintas actividades recreativas y deportivas, fundamentalmente en el verano hacemos hincapié en la natación y en los juegos en el agua. Hemos tenido un programa que se ha destacado por la calidad del servicio y la organización”.

“Este es un plan que llevamos adelante con el Ministerio de Desarrollo Social y tiene varias aristas, por eso es decimos que es un plan integral, familiar y donde se tiene en cuenta la alimentación saludable a través del programa ‘Nutrir’, por ello además de lo lúdico y recreativo se ofrece a diario el refuerzo alimentario necesario. También es importante que hemos podido llegar a todos los barrios de la ciudad, y logramos una importante participación de chicos y sus familias”, remarcó.

Daniel López también resaltó que “el Pro Vida continúa durante todo el año, siempre hablamos de actividades recreativas, deportivas, educativas y formativas, que tienen como fin el buen uso del tiempo libre por parte de las personas”.