Funcionarios de gobierno visitaron la Planta de Ósmosis Inversa en Trebolares
27/02/2019

Funcionarios de gobierno visitaron la Planta de Ósmosis Inversa en Trebolares

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, puso en funcionamiento días atrás una Planta de ósmosis inversa en Trebolares y por eso este último lunes funcionarios de gobierno estuvieron visitando la planta, dialogando con los vecinos presentes sobre los beneficios de la nueva obra como también de los próximos proyectos a ejecutar en este barrio de la ciudad de General Pico.

Encabezó ésta nueva visita el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el viceintendente José Osmar García; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la diputada, Carina Pereyra; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo; la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez y representantes de la fuerza policial del lugar.

La Planta es parte de la ejecución de las obras del programa Presupuesto Participativo, donde en la primera edición los vecinos de Trebolares decidieron instalar un sistema de tratamiento de agua mediante ósmosis inversa, solicitud que fue respondida por la Municipalidad.

En relación, el mandatario local se mostró muy satisfecho al afirmar que “con ésta obra dejamos realizadas y en marcha todas las obras del programa Presupuesto Participativo con ejecución en el año 2018”.

En referencia a la Planta, Rainone expresó “es una obra muy esperada por los vecinos, porque implica la mejora de la calidad de vida de quienes viven aquí. Era una necesidad y un viejo anhelo de la sociedad por la importancia que tiene tener buena calidad de agua”.

Durante la visita, el responsable de la ejecución de la obra Sebastián Adamo explicó a los vecinos y autoridades presentes el funcionamiento de la misma, y mencionó recomendaciones y cuidados para su óptimo funcionamiento.

A su turno, la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales del municipio, María del Carmen García Suárez mencionó que “la finalidad del encuentro fue dialogar sobre la puesta en marcha de la Planta, un proyecto votado por los vecinos de éste sector”.

“También aprovechamos la instancia para dialogar con los vecinos de Villa Borgna, contando con la presencia de integrantes de la asociación vecinal quienes pudieron explayar inquietudes a los funcionarios presentes”, dijo la funcionaria, revelando que “aprovechamos la oportunidad y acordamos con los vecinos una reunión próxima para tratar temas pendientes. Recordamos además que se ejecutará prontamente el proyecto de mejorar el acceso al barrio, una obra que se llevará a cabo con más del 76 por ciento de votos positivos”, puntualizó García Suárez. 

Respuesta

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, mencionó al respecto que “desde el municipio venimos impulsando acciones y programas vinculados a la atención de la demanda, el reclamo y la posibilidad que tiene la administración local de dar respuestas a las sugerencias, propuestas e inquietudes que tienen los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”.

Al mismo tiempo, añadió que “una de las herramientas fundamentales que tiene esto es el Presupuesto Participativo, donde en esta ocasión los vecinos de Villa Borgna evaluaron y manifestaron trabajar en el proyecto de una Planta de ósmosis inversa que funcionará para el tratamiento del agua y para que se encuentre apta para el consumo humano”.

“Era una necesidad básica del barrio, por eso los vecinos lo plantearon como objetivo a cumplir”, sostuvo el secretario, añadiendo que “lo importante es poder escucharlos en un espacio concreto de participación ciudadana, mediante reuniones y programas estipulados para una posterior respuesta”.

En este sentido, López agregó que “tenemos la satisfacción de haber podido cumplir con el pedido, en el marco de una idea que nació a partir de ellos, a través de una necesidad. Esta proximidad barrial es un eje transversal de la gestión, y la venimos desempeñando en los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de brindar respuestas”.